Qué hacemos
Defendemos el sector. Compartimos retos. Garantizamos calidad.
Defendemos el sector. Compartimos retos. Garantizamos calidad.
Una herramienta orientada a facilitar y optimizar el trabajo de los directores de comunicación, publicidad y/o marketing, así como a las personas que asumen las competencias de estos puestos en las empresas que no disponen de personal específico para este ámbito.
La herramienta facilita la identificación por parte de las empresas de cuál es el estado de su realidad en cuanto a comunicación y las necesidades derivadas de ese diagnóstico. Esta evaluación permitirá que las empresas inviertan en comunicación y publicidad de forma más efectiva. Además, la herramienta describe los servicios que puede precisar una empresa así como la relación que existe entre ellos.
Una publicación que recoge 15 casos de éxito desarrolladas por agencias navarras y que demuestran que una buena estrategia de comunicación e imagen es más necesaria que nunca.
El estudio, promovido por La Asociación navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, ha sido realizado por la Asociación de Industria Navarra y financiado por el Observatorio Navarro de Empleo y Confederación de Empresarios de Navarra.
El estudio sectorial estudia y caracteriza al sector de comunicación y publicidad en Navarra y plantea un enfoque estratégico que orienta las actuaciones del mismo para los próximos años. Son también objetivos más concretos del estudio el dimensionamiento del sector en número de empresas, tamaño, empleo generado, cualificación del mismo y de los productos y servicios que ofertan al mercado; la identificación de tendencias de futuro con impacto en la evolución del sector; la identificación de líneas estratégicas para los próximos años y la concreción de las mismas en objetivos a lograr.