DOÑA REMEDIOS, CON EL MUSICAL SOLIDARIO NO AMANECERÁ SIN TI

Liderado por nuestra agencia asociada, Doña Remedios Comunicación creativa, queremos hacernos eco de un proyecto muy especial, el musical No amanecerá sin ti, en el que confluyen solidaridad, cultura y arte. Se trata de una iniciativa de Cáritas, de la mano de Ópera de Cámara de Navarra y la facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, cuya representación tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en el Museo Universidad de Navarra.

Este proyecto, basado en Los Miserables de Victor Hugo, pone de manifiesto que trabajar por la inclusión social de las personas requiere de todos los ámbitos: social, sanitario, político y cultural.

Según comenta Eugenia Cervera, de Doña Remedios, “Llevamos tiempo trabajando para Cáritas y es la primera vez que la entidad se vale de la cultura como un elemento inclusivo y transformador de personas. Por este motivo, trabajar en este proyecto de intervención social a través de la cultura ha sido muy especial para nosotras,  por la dimensión humana y transformadora que posee”

No amanecerá sin ti ha permitido a Cáritas reconsiderar su modelo de trabajo desde herramientas, metodologías y espacios diversos a los habituales. Además, ha creado un espacio en el que se desdibujan los roles y desaparecen los cargos. Un espacio en el que se unen instituciones y agentes diversos que han decidido colaborar voluntariamente, construyendo un proyecto donde las personas dan y reciben y todas aprenden. Se busca, en definitiva, aflorar la necesidad interna de cada persona de expresarse artísticamente como una dimensión que completa los procesos de integración social.

Las entradas para el musical, que implica a más de 70 personas entre participantes directos, talleristas y  embajadoras,  ya están a la venta al precio de 12 euros  a través de la web de Cáritas y en la sede de la Fundación Diario de Navarra en la calle zapatería.

Además, el proyecto está abierto a la colaboración de empresas, entidades o ciudadanía y para ello Cáritas Pamplona-Tudela ha abierto dos formas de apoyo para aquellas personas que no puedan acudir o puedan estar interesadas en aportar su granito de arena al proyecto: una a través de BIZUM y otra, a través de transferencia bancaria.

BIZUM: 05041

TRANSFERENCIA BANCARIA: ES45 2100 8988 8802 0003 1669