La Asociación celebra su día grande otorgando los III Premios de Comunicación y Publicidad

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebrósu día grande este 3 de marzo con la entrega de los III PREMIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DE NAVARRA en el Baluarte de Pamplona. Unos galardones que han contado con el patrocinio de Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y los medios de comunicación regionales Diario de Navarra, Diario de Noticias, Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Navarra Capital, Navarra TV y las empresas Zunzarren e Infotec.

La gala, grabada por Navarra Televisión para ser retransmitida en diferido, ha congregado a más de 300 personas, la mayoría profesionales del sector de la comunicación y la publicidad de nuestra comunidad, además de autoridades y empresas clientes de las agencias de publicidad.

Según señaló Álvaro Arévalo, presidente de La Asociación, “con estos galardones queremos reconocer y distinguir públicamente el trabajo de las empresas de comunicación, publicidad y diseño de la Comunidad Foral y mostrar al ámbito empresarial y a la sociedad en general que en Navarra contamos con profesionales altamente cualificados y empresas muy preparadas”. Tanto la comunicación, como la publicidad y el diseño gráfico son fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de nuestra sociedad. Son un motor que favorece la competitividad y la generación de valor para las empresas.

Así mismo, Arévalo ha destacado que el deseo de La Asociación es convertirse en referente del sector y actuar como interlocutor cualificado en materia de comunicación en cualquier foro. “Todos estos años han estado encaminados a dignificar la profesión y fomentar la consideración social de los profesionales de la comunicación y la publicidad. Queremos que nuestra opinión sea tenida en cuenta en foros que son de nuestro interés: Poner en valor la comunicación, el diseño, la publicidad”.

Con ese objetivo se desarrolló la campaña publicitaria de estos Premios que en esta edición han estado dedicados a aquellos que tuvieron que oír “El logo lo hace mi prima”; a los diseñadores y diseñadoras que resisten frente a “Los cuñados con photoshop” y a quienes distinguen entre “una buena foto y un buen filtro.”

Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa, expresó durante la gala su convencimiento de que la comunicación tiene en este momento “más importancia que nunca» porque «cuando hay mucha información, multitud de impactos y noticias es todavía más necesario contar con profesionales que aporten rigor, claridad y honestidad a las propuestas de valor de las empresas”. Recordó así mismo, la apuesta de esta banca cooperativa local “por acompañar a las empresas y en este caso, a las agencias que les ayudan a contar su propósito y valores”.

Javier Remírez, vicepresidente del gobierno de Navarra, fue el encargado de clausurar la gala tras hacer entrega del galardón a Mejor Campaña de Publicidad. Durante su intervención, se ha dirigido a las agencias de comunicación y publicidad  a quienes les ha dicho que son “un sector cualificado e innovador que cuenta con grandes profesionales con un talento destacado y una creatividad genuina. Factores que se deben fomentar entre nuestra juventud y, sobre todo, factores que debemos valorar y tener muy en cuenta cuando hablamos de progreso, de competitividad y de desarrollo económico. Con vuestro trabajo, aportáis valor, contribuís al impulso, buen posicionamiento y desarrollo de empresas e instituciones de nuestra Comunidad dándonos a conocer entre los nuestros, pero también vendiendo Marca Navarra fuera de nuestras fronteras”.

GANADORES

Los galardones premian las ideas más creativas, los proyectos mejor ejecutados y las apuestas más innovadoras, que destaquen del resto.  Con un récord de 336 trabajos presentados, se ha hecho entrega de los galardones de las veinte categorías que entraban en concurso.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Lola Zuazo, presidenta de la Asociación de Comunicación “A Crear” de La Rioja y directora de la agencia de Publicidad, Branding y Marketing Código Zeta; Jose Luis Herrera “Txelis”, director técnico creativo de Bell Publicidad  (Vitoria); Jorge del Río, Director Dpto. de Marketing y Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra; Asier Ibarrondo, presidente de la delegación norte de la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM y Eduardo Elizalde Abrego, Director de Zona de LABORAL Kutxa en Navarra.

Este es el listado de ganadores:

Mejor CAMPAÑA DE PUBLICIDAD: Ponle un bonito final” de la agencia Proyecta Comunicación, para el Consorcio de Residuos de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de la Ribera.

Mejor ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN PRENSA: Diario Visual De La Cuarentena de ERREA Comunicación para Diario de Navarra.

Mejor ACCIÓN DE RRPP: “Del Km 0 Al Km. 2935, Con La Ópera y La Comunicación Como Vehículo”, de Doña Remedios para la Asociación Ópera de Cámara Navarra.

Mejor STAND: FERIA FACHPACK ALEMANIA de Ciganda Comunicación para MELER

Mejor STREET MARKETING: Patera En Tierra Firme de MComunicación para Gobierno de Navarra. Dirección General de Políticas Migratorias.

Mejor EVENTO: MAHER 50 Aniversario de Proyecta Comunicación

Mejor COMUNICACIÓN COVID: Campaña Covid-19 Pamplona Preparada de Artworks para Ayuntamiento de Pamplona

Mejor CUÑA DE RADIO: Campaña sensibilización del consumo del cannabis de Artworks para Gobierno de Navarra

Mejor ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Navarra Diminuta/2021 de Cabinet para Gabinete Trama

Mejor SOCIAL MEDIA: “No lo ves, pero es” de Proyecta Comunicación para Ayuntamiento de Tudela. Concejalía de Igualdad

Mejor DISEÑO EDITORIAL: “Relación De Asombrosos Hallazgos Acerca De La Comunicación Humana y Su Evolución” de ERREA Comunicación.

Mejor CAMPAÑA ONLINE: Dale La Vuelta Al Boleto de Doña Remedios para Cáritas

Mejor PUBLICIDAD EXTERIOR: Jardines de Ripagaina de Ciganda Comunicación para Proginsa

Mejor BRANDING: SSUUNN   de Well Done para CyC

Mejor PACKAGING, LABELING: Mulkoa de Planner Comunicación para Bodegas Príncipe de Viana

Mejor SPOT: “Nunca pierdas la frescura” de En Buen sitio para Verleal

Mejor VIDEO CORPORATIVO O PIEZA AUDIOVISUAL: Turrillas Sinfónico de Proyecta Comunicación para Sinfonía Navarra

Mejor WEB SITE/ APP/ BLOG: LODISNA – Transport & Logistics de la agencia Silencio para LODISNA

Mejor DISEÑO IMPRESO CORPORATIVO:    Memoria 2020, de ERREA Comunicación para Mutua Navarra.

JÓVENES TALENTOS: Primera edición en la que se hace entrega de este premio tras la votación de los miembros de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad otorgado al estudiante Iñigo Villar por su trabajo “Ser Joven, Ser Más”.