EL ROL DE LA COMUNICACIÓN EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE: COMPRENDER, TRANSFORMAR, ACOMPAÑAR

‘Prepara2’ fue la estrategia de comunicación que la Universidad de Navarra desarrolló con el objetivo de “transmitir seguridad y solidaridad a todos sus grupos de interés”, según comentó Elisa Montserrat, Directora de Marketing de la entidad educativa.

Poco a poco, Elisa desganó los pormenores de la campaña de marca que emprendieron y cómo abordaron las diferentes acciones y fases de comunicación, siempre desde la incertidumbre que invadía todos los ámbitos.

Según explicó la ponente, “la campaña contó con tres fases, prepara2, Volvemos y Bienveni2”. Hubo una cuarta fase, “la que desarrollamos durante el curso, ‘No bajes la guardia’ concebida desde la emoción, con testimonios y ofreciendo mucha información para trabajar los bulos”, aseguró.

Uno de los factores del éxito de la campaña que emprendió la Universidad de Navarra radicó en saber estar en constante escucha, en otorgarle mucha importancia a la información y sobre todo, en un trato personalizado, que permitió crear la fidelidad que, desde un principio buscaba, la estrategia de comunicación.

Para concluir, Elisa Montserrat valoró de manera muy positiva el resultado de la estrategia diseñada, “percibimos que la campaña provocó una buena reputación interna y externa. Por un lado, la Universidad vio cómo profesores y estudiantes mostraban más orgullo de pertenecer a la comunidad, por otro, las rápidas respuestas destacaron por ser una de las pocas en el panorama nacional”