COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL COMO SERVICIO PÚBLICO

Jara Calvo, de la agencia Cabinet Comunicación fue la última ponente en intervenir en los Des-encuentros. En su charla,  destacó “cómo Los valores de la comunicación kilómetro 0 que caracterizan a nuestras agencias son fundamentales cuando trabajamos y colaboramos con las diferentes administraciones en sus campañas y proyectos para conseguir desarrollar una comunicación institucional clara, creativa, eficaz y al servicio del bien común”.

A lo largo de su intervención, Calvo, destacó el papel de las agencias de comunicación como  traductoras del mensaje institucional, pero también tejedoras de ese hilo que debe conectar a las instituciones con la ciudadanía y que le provee no solo de información útil para tomar decisiones sobre su vida, sino que también construye  el relato de lo que somos. “Un relato que no tiene que ver con lo partidista, y es el de una comunidad y unas instituciones democráticas, inclusivas, justas y al servicio siempre de todos y todas”, argumentó.

Para ello, las empresas que se dedican a la comunicación deben ser capaces de generar confianza y eso solo es posible a través de la transparencia, conocer en profundidad al público y el contexto y una accesibilidad real, porque el derecho a la información es también el derecho a entender.