Osasuna se reinventa en el año de su centenario para que sus socios y afición le sientan cerca

Durante la época del confinamiento apostamos por aumentar nuestra comunicación, incrementando nuestros esfuerzos materiales y humanos y confiamos en la comunicación para seguir adelante”. Así resumía Ana Herrero, responsable de Marketing del Club Atlético Osasuna cómo se ha afrontado desde el club rojillo el año de la pandemia de la COVID-19. En definitivia, desde Osasuna buscan, a través de la comunicación, que en una situación pandémica en la que se está más lejos de sus socios y aficionados, estos se sientan más cerca del club en un año señalado.

La estrategia del club en un año significativo y emotivo para Osasuna, previa a la pandemia, estaba marcada por tres acontecimientos: Actos del Centenario de Osasuna, jugar en Primera División y la preparación de la reforma integral del estadio El Sadar. Eventos que se han visto afectados total y directamente por la pandemia de la COVID-19.

“Llevábamos varios años trabajando en el Centenario con iniciativas corporativas, eventos importantes en los cuales queríamos hacer partícipe a toda la sociedad de Navarra y, por supuesto, a los socios”, asegura Ana Herrero. Pero la pandemia lo paró todo y tuvieron que reinventarse. Obligó a modificar los actos del Centenario, en el que querían unir los cien años que cumplía el club con un homenaje a su afición. Tras tener que descartar la idea de invitar a los 100 socios más antiguos al estadio el día de la presentación de la camiseta oficial del Centenario por el aumento de casos de COVID-19, modificaron su planteamiento inicial visitando en su propia casa a los 100 socios más veteranos, entregándoles personalmente la camiseta conmemorativa con su nombre. De esta manera, Osasuna se acercaba a sus socios.

Centenario del Club

El Día del Centenario del Club, el 24 de octubre de 2020, tuvieron que darle la vuelta a todo lo pensado anteriormente y realizar actos que no congregasen a público y pudiesen ser, a su vez, disfrutados por todos los socios y la población navarra. “Se realizó la interpretación de la canción del centenario por parte de Serafín Zubiri en los prolegómenos del encuentro frente al Athletic Club, realizamos un espectáculo multipunto de pirotecnia desde cinco puntos de Pamplona y su Comarca e iluminamos de rojo edificios y entidades en Navarra durante ese fin de semana”, recuerda Ana Herrero.

La responsable de Marketing de C.A. Osasuna insistía en que “la pandemia nos ha enseñado que tenemos que reinventarnos y buscar otras alternativas para contactar con el socio y con el aficionado”. Y avanzó que “la evolución de la COVID-19 va a marcar la realización de todos los actos del Centenario para la temporada 2020-21. Estamos trabajando para recuperar la asistencia de público a El Sadar, en la celebración de pequeños actos con aforos reducidos cumpliendo todas las normas sanitarias y, sobre todo, reconocemos la importancia de la comunicación en estos momentos, siendo una pieza fundamental por la que vamos a seguir apostando”.