DOÑA REMEDIOS 15 AÑOS DE TRABAJO A FAVOR DE UNA COMUNICACIÓN CERCANA Y FLEXIBLE

El pasado 25 de septiembre, nuestra agencia asociada, Doña Remedios Comunicación estaba inmersa en un evento del Festival de Danza Contemporánea de Navarra donde además de encargarse de la relatoría de todo lo que allí ocurría tenía que gestionar la visita de varios medios de comunicación interesados en el trabajo que se está realizando en Navarra con la danza contemporánea y en el valor de las personas que se dedican a ella. Hubiese sido un día normal de trabajo si no fuese porque coincidía con la celebración de los 15 años de la agencia, que ¿de qué mejor modo podía celebrarse sino trabajando?

El 25 de septiembre de 2005 nacía ZBC comunicación en Pamplona, el germen de la actual Doña Remedios, Comunicación Creativa. El proyecto, inicialmente de autoempleo para sus tres socias, profesionales de la comunicación con décadas de experiencia en diversos ámbitos de la empresa privada y las agencias de comunicación, surgía con la filosofía de poner a disposición del cliente el conocimiento y profesionalidad para resolver los problemas de comunicación que plantean los clientes.

Se acaban de cumplir 15 años de aquel momento y un recorrido a través del cual Doña Remedios ha ido creando una personalidad propia en el sector donde la comunicación, tenga la forma que tenga, tiene que tener una función social: ser útil para aquel que la recibe por su valor emocional, didáctico o práctico.

La confianza  del cliente en el trabajo de la agencia, la integración en sus estructuras, la responsabilidad, una estructura flexible, formación y el conocimiento del sector son algunas de las claves que les han permitido crecer a lo largo de estos años.

Premios de comunicación

Lo que comenzó como un servicio de gabinete de prensa y organización de eventos ha ido encontrando en las estrategias de comunicación y en las relaciones púbicas el mejor espacio de desarrollo de la agencia. De hecho en 2018, recibieron sendos galardones en estas materias en los II premios de comunicación y publicidad de Navarra.

El proyecto empresarial iniciado por Elena Zabalza, Carmen Briones y Eugenia Cervera ha ido asentándose en el tiempo en sectores como el cultural, el medioambiental, el del transporte o el de las organizaciones no gubernamentales donde aglutinan gran parte de sus clientes regionales y nacionales. En este sentido, la capacidad de adaptación, algo que en un sector como el de la comunicación, se hace obligatorio, y una cuidada red de colaboradores ha facilitado el poder desarrollar estrategias útiles y efectivas para los clientes.

En los últimos años y especialmente en los últimos meses, la agencia se ha adentrado en la formación en periodismo móvil, en la definición y ejecución de la comunicación proyectos europeos, en la adaptación a entornos digitales de comunicación o en caminos que nunca se hubiesen planteado como la asistencia técnica en la redacción de licitaciones públicas.

Desde hace 3 años, Eugenia Cervera ostenta además el cargo de Presidenta de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación, un espacio que le ha servido a la agencia para mejorar, fortalecerse y encontrar nuevos caminos de cooperación e innovación con otras agencias navarras y del resto del país.