EL DIARIO VISUAL DE LA CUARENTENA SE CONVIERTE EN LIBRO

El Diario Visual de la Cuarentena es un proyecto editorial realizado por el estudio Errea Comuniciación que reúne los 53 gráficos que durante el confinamiento y durante todo el estado de alarma la agencia de comunicación publicó diariamente en el periódico Diario de Navarra. Ahora, y de la mano de un crowdfunding a través de la plataforma Verkami, este proyecto puede convertirse en un libro.

El propósito de esta serie de crónicas visuales no fue otro que contar, con datos, cómo  vivimos esos días. Para ello, se registraron todo tipo de estadísticas: si nos decíamos te quiero o vete a paseo más o menos que antes, cuántas veces y cuándo; qué comíamos, que leíamos, cómo nos informábamos; si caminábamos o engordábamos, si teníamos pesadillas, si celebrábamos o llorábamos… Es decir, cómo cambiaban nuestros hábitos y, también, nuestro ánimo.

Según Javier Errea, director de Errea Comunicación, “queremos que este libro sea testimonio visual de unos meses duros, de un tiempo que marcará decisivamente el futuro de nuestra sociedad”.

Diario Visual de la Cuarentena tendrá 160 páginas en un original formato vertical, fiel a las dimensiones originales de las columnas, tal y como fueron publicadas en el periódico.

Además de las 53 infografías, La publicación incluye  un prefacio de Javier Errea Múgica y dos artículos firmados por José Miguel Iriberri y Jaime Serra. Iriberri fue subdirector de Diario de Navarra. Ya jubilado, aunque activo columnista, se le considera el principal cronista de Pamplona de los últimos cuarenta años. Serra, periodista y artista plástico, ex director de infografía e ilustración de los diarios Clarín (Buenos Aires) y La Vanguardia (Barcelona), fue elegido infografista más influyente del mundo en una encuesta realizada por la Society for News Design España (SNDE) con motivo del vigésimo aniversario de los Premios Malofiej.