LAS EMPRESAS DE LA ASOCIACION DECLARAN QUE SU ACTIVIDAD Y FACTURACIÓN SE HAN VISTO CLARAMENTE AFECTADAS POR LA CRISIS SANITARIA

Para conocer la situación actual  de las empresas de La Asociación y del sector de la comunicación en general en la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid 19, La Asociación ha realizado una encuesta entre  todas sus empresas socias.

De este sondeo, realizado a principio de junio cuando todavía está vigente el Estado de Alarma,  se desprende que la actividad y facturación de las agencias se ha visto claramente afectada por la crisis . En concreto,  más del 70 %  de las empresas que han participado en la encuesta declaran que la crisis   ha tenido un impacto muy importante en su rendimiento y que la reducción de su actividad ha sido notable, con la consiguiente disminución en sus ingresos.

En cuanto al mantenimiento de la plantilla, un 40% aproximadamente declara haber tenido que reducir el número de trabajadores, debido el freno que ha supuesto la crisis en su actividad habitual.

Respecto a las expectativas de futuro, la mayoría considera que la crisis sanitaria tendrá un impacto negativo en los resultados económicos de la empresa. Sin embargo, un 10,5% se muestra optimista y no contempla pérdidas.

Todos los datos y las diferentes variables que se han tenido en cuenta en el sondeo quedan reflejados en la infografía.