La Asociación, junto con los medios de comunicación, lanza una campaña en defensa de la comunicación profesional

Con la intención de transmitir la importancia y necesidad a las empresas e instituciones de contar con una comunicación profesional en momentos inciertos, como los creados por la pandemia del Covid19, La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación  , en colaboración con los medios de comunicación navarros, acaba de lanzar una campaña multimensaje.

Con esta iniciativa, La Asociación pretende destacar cómo la comunicación, el diseño y la creatividad constituyen un necesario impulso para las empresas a la hora de retomar su actividad y posicionarse en el mercado
La campaña remarca que la comunicación comercial emerge como uno de los ejes estratégicos fundamentales de las empresas en situaciones de crisis; además, pone de manifiesto que apostar por los profesionales del sector se traduce en garantía de éxito.

CONECTA DOS IDEAS

La estética de la campaña, protagonizada fundamentalmente por la tipografía y el color, se asemeja a la comunicación urbana, rápida y directa, con cierto carácter reivindicativo y, en cierto modo, recuerda al mundo del graffiti y a la comunicación de guerrilla, en tiempos agitados.
Su diseño pretende conectar dos ideas, por un lado crea un golpe visual para captar la atención del público a través de frases cortas que se han popularizado durante el periodo del confinamiento y Estado de Alarma para darle, posteriormente, la vuelta y convertir esas ideas, con ciertas connotaciones negativas, en mensajes positivos que alientan a la esperanza.
La campaña se completa con un mensaje final o llamada a la acción directa, que refuerza la garantía y seguridad que ofrece confiar en los profesionales de la comunicación, quienes realmente saben cómo las marcas deben adaptar su comunicación a cualquier situación cambiante del mercado

INICIATIVA INÉDITA

Se trata de una iniciativa inédita en Navarra, ya que es la primera vez en la que agencias de comunicación y medios de la Comunidad Foral se unen para poner en valor la comunicación, el diseño y la publicidad.
En total han sido veintiún empresas de comunicación, todas ellas agrupadas en La Asociación (Artworks, Cabinet, Capitalmente, Ciganda Comunicación, Doña Remedios, Encomunicación, Errea Comunicación, Funtsak, Gabineteseis, Heda Comunicación, Kaleidoscopestudio, Ken, Labrit, Lady Moustache, Mimética, Nelson, Nexo, Planner, Proyecta, Villa Mcluhan y Zoping). Medios de prensa regional (Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Capital, eldiario.es, Cadena SER, Onda Cero, COPE, Euskadi Irratia y Navarra Televisión) y medios de prensa local agrupados en Nafarpress, Asociación de prensa local de Navarra, (Mendixut, La Voz de la Merindad, Mailope, Plaza Nueva, Entreto2, Ttip Ttapa, erran.es y Güaixe) y Exterior plus, quienes han unido esfuerzos para visibilizar el sector de la comunicación.
La campaña estará presente hasta el 30 de junio, en medios impresos, digitales, radios, tv y publicidad exterior.