Pasarela 948, referente de la cultura de la moda nacional

Organizada por nuestro asociado Nelson Estrategia & Publicidad y la Asociación de Creadores de Moda en Navarra (MoNa) Pasarela 948 celebró su cuarta edición los pasados 6, 7 y 8 de febrero en Baluarte. Pasarela 948 ha conseguido en este 2020 situarse en la vanguardia de los eventos de moda a nivel nacional, con diseñadores y firmas de referencia en todo el ámbito nacional y presentando en Pamplona colecciones estrenadas apenas unos días antes en Madrid.

Los cerca de 3.000 asistentes al evento pudieron contemplar sobre la pasarela de la Sala de la Muralla de Baluarte una mezcla de marcas y diseñadores que ofrecieron una perfecta semblanza de la moda española en la actualidad. Los nombres más destacados de Pasarela 948 fueron Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos -que celebraba sus 50 años en la moda-, Duyos, Ulises Mérida, Ion Fiz o Isabel Zapardiez.

Vertiente solidaria

Además, Pasarela 948 destacó por su intención solidaria gracias a los desfiles de la Asociación Saray, protagonizado por las propias mujeres de la asociación y que presenta prendas adaptadas a las consecuencias de su enfermedad, y el de la Asociación Cultural El Arte de Coser en favor de la Fundación Síndrome de Dravet, que ofreció una colección creada en exclusiva contra la enfermedad rara del Dravet.

También ocupó un lugar destacado dentro de Pasarela 948 la final del III Concurso de Nuevos Creadores Pasarela 948, organizado por MoNa y patrocinado por la Obra Social la Caixa. Convocado en octubre de 2018, el concurso llega a su punto final con el desfile que se celebra en Baluarte y del que se eligieron dos colecciones como primeros premios: la de Enneges, dentro de la categoría navarra (premiado con 2.000€); y la de Natalia Llauradó, en categoría nacional (premiado con 1.000€).

En definitiva, una cuarta edición que no hace más que consolidar un proyecto de gran recorrido y que sitúa a Pamplona y Pasarela 948 como referentes dentro de la cultura de la moda nacional.