NavarraCapital.es PRESENTA LA QUINTA EDICION DEL ANUARIO CAPITAL DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE NAVARRA

Un año más, nuestro asociado NavarraCapital.es presentó en el Hotel Tres Reyes de Pamplona una nueva edición del Anuario Capital de Economía y Empresa de Navarra. Al acto asistierón más de 300 directivos, profesionales y empresarios de la Comunidad Foral.

En su quinta edición, el eje central de la publicación  económica gira en torno a la  necesaria transformación digital de las empresas navarras.

En su intervención, el director del Anuario,  Mikel Benet, señaló que “los protagonistas de la empresa creen que nuestro tejido productivo está mejor preparado que el de otras regiones para afrontar los retos estratégicos de futuro»; pero para acometerlos es necesario tener “decisión, valentía, cooperación público-privada y no caer en la autocomplacencia”, aseguró.

Benet, asimismo, llamó la atención sobre la importancia del talento para Navarra, e insistió en la necesidad que tiene la empresa local de captarlo y retenerlo, ya que constituye un elemento clave a la hora de competir en la economía del conocimiento.

Por su parte, Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y encargado de clausurar el acto, destacó que aunque las empresas están realizando grandes esfuerzos en materia de transformación digital, un 80% de las corporaciones navarras ya han iniciado dicho proceso, “todavía quedan organizaciones que no han interiorizado el gran desafío que supone la digitalización”.

PRÓXIMAS CITAS

Los próximos días 10 y 25 de marzo, Madrid y Bruselas acogerán, respectivamente, sendas presentaciones del anuario. En el primer caso, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, recibirá por la mañana a una delegación de NavarraCapital.es antes de la celebración del acto, que tendrá lugar por la tarde en el Club Financiero Génova. Por su parte, la cita en la capital comunitaria incluirá la presencia de un grupo de empresarios locales, lo que permitirá promocionar el potencial económico y empresarial de nuestra región entre las autoridades y representantes europeos.