Ciganda Comunicación creadores de la campaña “Pasión por la Agricultura” para Limagrain

Hoy dedicamos el post de la semana a exponeos la campaña «Pasión por la Agricultura. Soy Agricultor», diseñada por nuestro socio Ciganda Comunicación  para Limagrain. Limangrain es  grupo cooperativo agrícola de origen francés y con sede central en Navarra, concretamente en Torres de Elorz.

La campaña, que está teniendo una gran repercusión y acogida entre el público al que va dirigida, se está difundiendo a nivel nacional por diversos soportes: televisión, Internet, stands y medios especializados.

El spot de la campaña subido en Youtube ya ha superado en pocos días las 5.300 visualizaciones. Además, a través de una microsite creada  para esta campaña se está generando una comunidad de profesionales del sector que se sienten orgullosos de su trabajo.

Cigada Comunicación y Pasión por la Agricultura

Según Carlos Ciganda, director de la agencia que ha creado esta campaña: » ‘Pasión por la Agricultura’ emplea  imágenes muy potentes y fuertes que no pasan desapercibidas para llamar la atención del profesional de este sector y con las que queremos que se sienta identificado”.

“Al tratarse de un trabajo duro, muy pasional que muchas veces pasa de generación en generación, un punto clave para nosotros ha sido dejar plasmado gráficamente el esfuerzo que conlleva trabajar en el campo, añade Ciganda para explicar el insight que centra la campaña.

Así, según argumenta Ciganda: “Con cada anuncio queremos hablar de esas distintas fases de la tierra, que es un trabajo muy vocacional y queremos llegar a esas raíces del agricultor para equipararlo a valores tales como esfuerzo, dureza, sacrificio, trabajo o valentía. Queremos que cuando un agricultor lo vea se identifique con ese esfuerzo y le recree recuerdos que haya vivido, tanto buenos como malos, que le hagan recapacitar sobre ello y memorizar nuestro anuncio. Queremos convertir a los agricultores en unos iconos sociales que engloben las características de esfuerzo, dureza, trabajo y valentía”.

Limagrain

Sobre el cliente que ha promovido esta campala, Limagrain , es relevante destacar que es Grupo cooperativo agrícola internacional, especialista en semillas de cultivos extensivos, semillas hortícolas y productos cerealeros. Su volumen de negocio supera los 1.500 millones de euros y está presente en cuarenta países alrededor del mundo donde emplea, en su conjunto, a más de 6.700 personas de las que 3.500 son cooperativistas.

Enhorabuena por la campaña

Desde la asociación Navarra de Empresas de Comunicación damos la enhorabuena a nuestro asociado por la gran campaña que ha generado y a Limagrain por confiar su comunicación en manos de una agencia navarra que cuenta con grandes profesionales del sector.  

Si quieres ampliar la información sobre esta campaña nuestro asociado Navarra Capital también se hizo eco de Pasión por la Agricultura hace unos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *