doña remedios fotosocias

Doña Remedios: optimizamos los recursos que nuestros clientes invierten en comunicación

“Desde nuestros comienzos, la filosofía de Doña Remedios ha sido poner a disposición del cliente nuestro conocimiento y experiencia profesional para resolver los problemas de comunicación que nos plantean. Venimos de campos de la comunicación y la publicidad diferentes lo que nos permite abordar cada reto desde visiones diferentes, pero complementarias y siempre intentando integrarnos en la empresa. Es la única forma de conocerlo bien y no errar en las acciones propuestas”, afirma Eugenia Cervera, una de las tres socias de Doña Remedios.

Un día en Doña Remedios

“El trabajo de una agencia, al igual que el de la profesión de comunicador es una montaña rusa”, dice Elena Zabalza, otra de las socias. “Tan pronto es de una vorágine extrema tanto por rítmo como por temas que tienes que desarrollar, como que entras en una calma chicha que no hace más que presagiar una nueva tormenta perfecta. Para salir indemne, hay que intentar ser muy organizado y meticuloso, pero sin perder las dosis imprescindibles de creatividad e innovación. En Doña Remedios nuestros perfiles basculan entre ambos perfiles y eso nos da el equilibrio necesario”.

Sobre la crisis y la recuperación

Una empresa que cree en la comunicación porque ve sus resultados nunca renuncia de forma definitiva a la misma. Si bien es cierto que se redujeron recursos, la crisis económica ha obligado a los clientes y agencias a buscar nuevas fórmulas de comunicación y nuevos modos de hacer y nosotros, por nuestra estructura, servicios y organización, hemos tenido la cintura suficiente para adaptarnos a sus nuevas condiciones”, afirma Carmen Briones la tercera socia.

Señalan además que: “no es que veamos un incremento de la inversión sino una exigencia por optimizar con nuevas fórmulas los recursos que se invierten en comunicación. En nuestro caso, son muy valorados los servicios de relaciones con los medios,  relaciones públicas y servicios de Community Manager, que al fin y al cabo te acercan de una forma más directa y económica al público objetivo”.

Diversidad regional de sus clientes

“La comunicación es algo que afortunadamente no difiere demasiado de una comunidad a otra, e incluso me atrevería a decir de una nación  a otra, por lo que nos facilita poder trabajar con clientes de todas las comunidades y no solamente a nivel regional sino también a nivel nacional e incluso internacional. En la actualidad entre nuestra cartera de clientes encontramos desde clientes  del sector médico o industrial, con los que estamos desarrollando acciones dirigidas a un público internacional, hasta clientes nacionales que están en Granada y Asturias y por supuesto clientes locales y regionales cuyo objetivo siempre es público, al menos nacional”, cometan las socias .

Por qué merece la pena ser miembro de la Asociación navarra de Empresa de Comunicación

“Es absolutamente necesario que las empresas de un mismo sector se unan para luchar por dignificar la profesión y hacer frente común frente a situaciones que nos afectan a todos. Afortunadamente se ha sabido dejar de lado prejuicios profesionales y estamos viendo que incluso podemos unir esfuerzos entre agencias que redunden en mejores servicios para nuestros clientes. Ser socios de la Asociación nos permite estar en contacto con el día a día de la profesión y del sector, nos permite estar en contacto con otras organizaciones empresariales y o sociales que quizás no tienen que ver con nuestro sector pero de las que siempre se aprende. Si estás con mente abierta, cualquier aportación que recibes del exterior es positiva” explican.

Este post está elaborado de fragmentos de una entrevista más amplia que fue publicada por Navarra Capital . Si te has quedado con ganas de leerla aquí te dejamos en enlace para que sigas la saga del quién es quién en el mundo de la comunicación el diseño y la publicidad en Navarra.