Iñaki Cavodevilla asociados

Cabodevilla Asociados, Conoce, contacta, convierte a tus clientes

Empezamos el 2017 dando voz a uno de nuestros miembros: Cabodevilla Asociados.  Recuperamos en nuestra web algunas partes de otro de los capítulos de la saga quién es quién en la comuniación en Navarra que cada quince días publica Navarra Capital desde hace ya algunos meses.

Esta semana  es el turno de Iñaki Cabodevilla, director creativo de Cavodevilla Asociados,empresa con más de 25 años de experiencia, que presta una amplia variedad de servicios en el campo de la comunicación, la creación y gestión de marca (branding).

“Hoy en día las redes sociales y las estrategias on-line nos permiten obtener información relevante sobre sus gustos, necesidades y comportamientos. Es necesario  contactar con ellos para ofrecerles servicios y productos y por lo tanto ejecutar un proceso de comunicación dirigida a ellos por los canales que les son afines. Para terminar este conocimiento y contacto es necesario convertirlo en venta. Es decir en beneficios, tanto para la empresa, como para el clientes”, afirma Cabodevilla. .

“Desde esta idea es desde donde comenzamos a trabajar con nuestros clientes. Primero les hacemos ver la necesidad de tener un plan, desde un esbozo que ocupe apenas una hoja, hasta un plan detallado donde se recojan objetivos, posicionamiento de la empresa o producto, estrategias y acciones a llevar acabo. Luego ya vienen los procesos creativos, de diseño y de producción de las acciones. Desde nuestra agencia tratamos en la medida de lo posible de controlar todo el proceso con nuestros servicios: planificación, estrategia, creatividad y diseño”, concluye.

Efectos de la crisis en el sector

Lejos de centrarse en la penurias que la crisis ha generado en el sector de la Comunicación, el Diseño y la Publicidad , Iñaki habla en la entrevista concedida a Navarra Capital de una experiencia positiva que se desarrolló en ese contexto adverso.

“Comenzamos a trabajar con ABAIGAR  una promotora constructora de viviendas en el 2008 justo al inicio de la crisis. Una empresa que hasta entonces apenas había realizado campañas, ni contaba con una identidad reconocible. Años después he de decir que la apuesta que hizo la empresa la ha convertido en una de las compañías con mayor penetración y visibilidad del mercado de vivienda. Una apuesta que a la agencia nos ha aportado beneficios y reconocimiento”, explica Iñaki Cabodevilla.

Sobre si hay o no recuperación económica mantiene que: “Es cierto que se nota cierto incremento en inversión publicitaria y creo que se está produciendo un efecto domino en el que el movimiento en este sentido de algunas empresas obliga a las otra a hacer lo mismo. También el nacimiento de nuevas startups más dinámicas en este sentido reactiva la situación. Creo además que los resultados que ofrecemos las distintas agencias favorece también esta reactivación”

Cabodevilla Asociados: más que una agencia de provincias

“Además de los clientes locales contamos con algunos clientes en Madrid. Entre ellos Dynatec,una empresa de servicios de ingeniería con más de 250 empleados para la cual desarrollamos diferentes servicios de comunicación. Además esta empresa es la matriz de otros proyectos, algunos relacionados con la ingeniería como Talent Swam, pero otros con otros sectores como ‘Liberty artissan dessert’ en el campo de la restauración para el cual estamos desarrollando tanto el concepto de marca, como su identidad visual. Cuesta abrir mercados y que nos dejen de ver como agencias de provincias, pero con insistencia y gracias a internet podemos abrirnos caminos fuera de nuestras fronteras”, afirma Cabodevilla.

Razones de Cabodevilla Asociados para ser miembros de La Asociación

Seguramente mi socio Iñaki Pardos  sabría responder mejor a esta pregunta porque fue unos de los promotores. de

Si quieres acceder a la entrevista completa publicada por Navarra Capital aquí tienes el enlace 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *