Cara a cara entre la Asociación y CEIN

A mediados de Junio la Asociación de Empresas de Comunicación mantuvo una reunión con CEIN. La finalidad del encuentro era doble. Por una parte se pretendía incrementar el conocimiento entre ambas entidades y por otra se aspiraba a identificar proyectos o líneas de trabajo sinérgicas entre las dos instituciones.

Al encuentro asistieron María Sanz de Galdeano, Coordinadora de CEIN, Eugenia Cervera, Secretaria de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Hildegart González, Gerente de esta última entidad

Las tres asistentes calificaron la reunión como muy productiva.

Las dos instituciones comparten que la Comunicación, el Diseño, la Creatividad y la Publicidad, gestionadas de manea profesional, se convierten en una fortaleza notoria para las empresas que invierten en ellas. Por eso, a partir de septiembre CEIN contará con la colaboración de las agencias de comunicación asociadas para impartir la formación relativa a estos campos de actuación, tanto cuando los cursos vayan destinados a las empresas  que  CEIN tiene en su vivero, como cuando sean sesiones formativas orientadas a emprendedores que esta entidad organiza.

Además en la reunión mantenida se acordó también que representantes de la Asociación de Empresas de Comunicación participen como ponentes en las segundas jornadas sobre Industrias Culturales y Creativas que CEIN  ha programado para septiembre de 2016. En junio de 2016 CEIN ya promovió, junto con el Ayuntamiento de Pamplona, la jornada “Presente, futuro y capacidad transformadoras de las industrias culturales y creativas”, sesión en la que se evidenció el gran potencial que tiene en desarrollo de estos ámbitos en el tejido empresarial e institucional.

Por último, en la reunión se abordó la cuestión relativa a las licitaciones de trabajos en Comunicación, Diseño y Publicidad que CEIN convoca. A la espera de las nuevas directrices que se marquen en esta materia desde el Gobierno de Navarra, entidad de la que depende CEIN, quedó confirmado que la Asociación aglutina a una buena parte de este sector empresarial en Navarra y por ello se convierte en una buena base de datos a la que CEIN puede acudir a la hora de invitar a agencias a las licitaciones que convoca en esta  materia.