Jornada industrias culturales y creativas

Estuvimos en: “Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas”

Ayer, miembros de la Asociación de Empresas de Comunicación asistimos, como no podía ser de otro modo, a la jornada “Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas”, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con CEIN.

El propósito de la sesión, según expusieron los organizadores “era detectar las tendencias, iniciativas y nuevas oportunidades en las industrias culturales y creativas”. Las ponencias fueron muy sugerentes y expusieron el amplio abanico de subsectores y posibilidades que se encuadran dentro de este sector que se presenta como uno de los pujantes con notorio margen de crecimiento en la Comunidad Foral.

La jornada forma parte del programa “Pamplona Emprende – Industrias culturales y creativas / Iruña, Ekintzaile – Kultur eta sormen industriak”, impulsado por Ayuntamiento de Pamplona y CEIN con el que pretende captar 20 personas, 20 talentos, que generen una idea de negocio en los ámbitos cultural o creativo y estén dispuestas a darle forma para ponerla en marcha. En este enlace toda la información sobre el Programa.

Quienes no pudisteis asistir, aquí tenéis el contenido íntegro de la sesión subido por CEIN.

Confiamos en que el tanto las ideas generadas durante la sesión, como el networking posterior no quede en ‘agua de borraja’ y pueda materializarse en proyectos que fomenten el desarrollo de este sector y de otros para los que somos complementarios. Desde la Asociación de Empresas de Comunicación haremos todo lo que esté en nuestra mano para aportar en esa dirección.

El próximo 15 de septiembre está prevista la celebración de otra sesión protagonizada por subsectores específicos de las industrias culturales y creativas. Ya os adelantamos que la Asociación de Empresas de Comunicación estará presente, en esa ocasión como ponentes para compartir con los asistentes nuestra visión y experiencia al respecto.