Miembros del Observatorio Sectorial de Comunicación se reúnen con la Mancomunidad de Pamplona

El 12 de mayo, parte del equipo que conforma el observatorio sectorial de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación se reunió con Arturo Ruiz de Azagra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El objeto de la reunión era exponer al DIRCOM de la Mancomunidad las líneas de trabajo del Observatorio Sectorial de la Comunicación y analizar con él las bases del último pliego convocado por esta entidad: “Contratación del programa de acciones de comunicación directa y de proximidad para la gestión de la fracción orgánica de los residuos en la Comarca de Pamplona. Fase IV”.

Si bien dicho pliego incluye en su título y en varias partes del texto la palabra comunicación, realmente es una convocatoria donde lo que se busca contratar es la ejecución de un plan de acción “face to face” orientado a sensibilizar a la sociedad navarra en materia medioambiental. El plan se desarrollará según la estrategia de comunicación aprobada en una convocatoria previa y utilizando los mismos materiales comunicativos que fueron diseñados hace unos años cuando se activó la primera fase de este programa plurianual.

La reunión fue calificada como fructífera por ambas partes. A pesar de que Ruiz de Azagra sí conocía algunas de las líneas de acción que desarrolla la Asociación de Empresas de Comunicación (en 2015 la memoria anual de la Mancomunidad fue galardonada con uno de los premios a la publicidad navarra en la categoría mejor diseño editorial) no tenía conocimiento del Observatorio Sectorial y le pareció una herramienta de gran utilidad para contribuir a mejorar los pliegos a través de los cuales  las entidades públicas y privadas exponen sus necesidades comunicativas a las agencias.

Las vías de comunicación entre ambas entidades han quedado abiertas para abordar a partir de ahora cualquier cuestión que contribuya a mejorar los ámbitos de actuación que comparten la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Asociación navarra de Empresas de Comunicación.