Sanmarrazkin ganador del concurso de carteles de San Fermín 2016

El cartel titulado Sanmarrazkin‘, creado por los pamploneses Mikel Mendibil, Patricia Martiartu, Mikel Santos y Eneko Huarte , será la imagen de las fiestas de San Fermín 2016 después de proclamarse vencedor en la votación popular del concurso de este año.
Se trata de una obra elaborada con la participación de alumnos del colegio público de Buztintxuri, a iniciativa de la comunidad educativa del centro. Mikel Mendibil, Patricia Martiartu y Mikel Santos, padres de alumnos del centro con experiencia en el mundo de la ilustración y el diseño, y Eneko Huarte han sido los encargados de trasladar al cartel todos los dibujos de los niños del colegio público de Buztintxuri. El cartel incluye los dibujos de los 580 alumnos de Infantil y Primaria matriculados en el centro, que posteriormente fueron tratadas para configurar el cartel definitivo. El centro y sus creadores, que lleva varios años participando en el concurso, recibirán 3.600 euros.

Joseba Asiron, Alcalde de Pamplona y la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, han dado a conocer el 19 de abril el cartel ganador, que ha obtenido el 25,9 % de los votos en la que han participado 6.078 personas, 954 más que el año pasado, lo que supone un aumento de participación del 19 %.

Según se informó en la rueda de prensa, la media diaria de votos alcanzada es la segunda más alta de los nueve años de historia que tiene el concurso, ya que ha sido de 506,5 al día.

La Asociación de Empresas de comunicación, representada por Iñaki Cabodevilla, formó parte del jurado  técnico que seleccionó a los 8 carteles finalistas de esta edición.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *