Jurado en la selección de los carteles finalistas de San Fermín 2016

https://www.youtube.com/watch?v=jrUrGQCgnoMLa Asociación, miembro del jurado que ha elegido los 8 carteles finalistas de San Fermín 2016
Iñaki Cabodevilla, en representación de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, formó parte del jurado técnico que seleccionó 8 carteles de los 376 que se han presentado en esta edición. Los miembros del jurado fueron: la directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal y diferentes profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas: Javier Erice, ganador del concurso el año pasado, Leire Urbeltz, Antonio Laíta, Maite Canto e Iñaki Cabodevilla, además del técnico municipal de Artes Plásticas.

Cabodevilla admitió ser consciente de que las críticas por la selección son inevitables. Además, remarcó en ese sentido que hay que tener en cuenta que los sanfermines todos los años son distintos, pero al mismo tiempo lo mismos, toros, encierros, gigantes, blanco y rojo. Explicó que han tratado de hacer un conjunto de carteles que en sí mismos tuvieran nivel en los que además fuera valorable el esfuerzo y la técnica que había tras cada uno.

Leire Urbeltz, por su parte, mostró su satisfacción por que se reflejan diferentes sensibilidades, no solo aspectos religiosos con el santo o el encierro con los toros, sino que también está presente la mujer, la igualdad, la infancia y el euskera.

Por la técnica y el oficio se ha congratulado Antonio Laíta, quien ha señalado que en las obras hay «grafismo, impresionismo… de todo», a lo que ha añadido que creen que los han hecho de «corazón» y están «muy bien hechos».
Los 8 carteles finalistas estarán expuestos desde esta tarde en el Palacio del Condestable hasta el último día de votación popular. En los civivox se podrá votar hasta el 16 de abril mientras que en el teléfono 010 y en la web hasta el día 18.

Link a la rueda de prensa