Celebración de la Asamblea general: Balance 2014

En la Asamblea anual de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebrada el pasado 7 de mayo se realizó el balance de las acciones desarrolladas en 2014, se eligió nueva junta directiva y se propusieron las líneas de acción para el periodo 2015-2017.

Mamen Sádaba, Presidenta de La Asociación, enumeró las líneas de trabajo consolidadas en esta entidad a las que se les ha dado continuidad durante su mandato: ser un espacio de debate activo y de colaboración sectorial; promover cursos de formación entre los asociados; participar activamente en las iniciativas organizadas por instituciones relacionadas con la comunicación/publicidad; y ser el observatorio de la publicidad y de la comunicación en la Comunidad Foral.

En este último punto, Sádaba destacó que La Asociación se ha convertido en un referente en los casos en los que La Asociación ha detectado malas prácticas, tanto en las convocatorias de concursos públicos y privados, como en la gestión de la comunicación/publicidad. Cabe destacar que La Asociación está adquiriendo cada día más peso como garante de las buenas prácticas en el sector, destacando la contribución de la Asociación, por medio de una rigurosa labor de control, supervisión y asesoramiento, a la revocación del Concurso “acuerdo marco para la publicidad con creatividad 2015” de Gobierno de Navarra. Ese nuevo papel adoptado por la Asociación ha generado una fructífera interlocución con los agentes implicados, llegando en la mayoría de los casos abordados a la rectificación de los aspectos que atentaban contra el buen hacer profesional del sector.

Como nuevas líneas de trabajo desarrolladas durante el año 2014, La Presidenta destacó la obtención del Sello Moderna y la ubicación de la Asociación en el sector Servicios, las visitas institucionales a diferentes organismos públicos, el trabajo de análisis y elaboración del borrador de dos publicaciones: Código de Buenas Prácticas y Recomendaciones para Concursos y, especialmente, la creación de los Premios a la Publicidad Navarra. Este evento, que contó con el patrocinio de Caixabank y Gobierno de Navarra y la colaboración de Onda Cero, Cadena Ser, Cope, Diario de Navarra y Diario de Noticias, nació para galardonar anualmente los mejores proyectos publicitarios promovidos en Navarra, reconociendo tanto a la agencia creadora como a la empresa promotora. En palabras de Sádaba, “los premios han cumplido su objetivo: poner en valor el buen trabajo desarrollado por las agencia de nuestra comunidad y destacar la importancia y necesidad de invertir en comunicación/publicidad de calidad por parte de las empresas que forman el tejido empresarial navarro”. Con más de un centenar de piezas inscritas, un aforo completo en la gala, y la buena repercusión obtenida entre las empresas y los medios, La Asociación ha decidido dar continuidad anual a estos premios que celebrarán su segunda edición en enero de 2016.