Descifrando el paradógico estado de la de la creatividad publicitaria en España

Con ese slogan que sugiere tanto a quienes trabajamos en el sector se presenta la XII edición del día C, siendo esta la tercera edición que se celebrará en Pamplona.

Paul Belford, Andy Sandoz y Elwood Reid, son algunos de los 14 ponentes de distintas disciplinas que hablarán de creatividad, talento e innovación los próximos 20 y 21 de marzo en el Palacio de Congresos Baluarte.

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad somos colaboradores del certamen, al igual que en las ediciones de 2013 y 2014.

Los interesados en acudir al certamen pueden adquirir su entrada en: https://www.eventoring.com/dia-c-certamen-de-la-creatividad-espanola

Los ponentes

Paul Belford, el director de arte que más lápices del D&AD atesora y fundador y creativo en Paul Belford Ltd y en TBWA Londres; Andy Sandoz, cofundador y director creativo de la agencia digital londinense Work Club y deputy president del D&AD, y Elwood Reid, escritor, productor y guionista de series televisivas de éxito, como The Bridge, Cold Case o Hawai 5.0, serán algunos de los protagonistas del programa de ponencias que incluirá la XII edición del Día C.

Junto a ellos, participarán como ponentes en el evento otros destacados representantes  de sus respectivas disciplinas: Pedro Pina, director global de grandes clientes en Google; Paco Conde, director creativo de BBH Londres, que fue reconocido como el creativo más premiado del mundo en 2013, según Cannes Report; Carlos Alija y Laura Sampedro, directores creativos en Wieden+Kennedy Londres; Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern de Londres y actualmente director artístico de Hangar Bicocca (Milán); Neil Harbisson, primer artista ‘ciborg’ del mundo, que desarrolla su actividad gracias a la implantación en su cabeza de un dispositivo que le permite ‘escuchar’ y reconocer los colores; Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete y fundador de la tecnológica Arsys, que investiga desde hace años sobre cómo desarrollar el talento; Jorge Ruiz, líder del grupo Maldita Nerea y terapeuta del lenguaje, y Anna Callau y Pablo Rey, dos publicitarios 4x4x4, que han sido capaces de emplear su creatividad para vivir 15 años viajando alrededor del mundo. Todos ellos narrarán sus experiencias en ambas jornadas, en las que, un año más, se hablará de creatividad, talento e innovación desde diferentes puntos de vista.

Homenajes y premios

El Día C se cerrará con la Gala de entrega de los premios del Certamen de la Creatividad Española y del c de c de Honor 2015, que este año comparten cuatro profesionales del mundo de la producción: Rafa Montilla, Miki Heras, Pancho Alted y Luis Felipe Moreno.

Asimismo, en el Día C se rendirá homenaje a los Hermanos Moro y se repasará la historia de PhotoShop, en su 25 aniversario, de la mano de Ana Mesas, senior creative de Adobe. También, una edición más estará presente en el evento Reset C, una selección de jóvenes diseñadores, músicos y creativos, realizada por el diseñador Wences Sanz.