Concesión de premios de la IV edición de ‘Imagina Civican’

El martes 29 de abril, a las 12.00 horas, se concedieron los premios de la cuarta edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’ organizado por Fundación Caja Navarra.

Con este certamen, se buscaba la imagen representativa de Civican que lucirá en el exterior del edificio durante un año. Han participado diseñadores de todas las edades, así como de toda España y de distintos países (Venezuela, Francia…), presentándose 73 propuestas de las que el jurado ha seleccionado los 15 finalistas y el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Edmundo Irujo, representante de La Asociación Navarra de empresas de comunicación y publicidad y director creativo de Artworks; Rafael Galobart, fundador y director creativo de Gap’s; Roberto Barbero, vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona; e Irantzu Vázquez, responsable de proyectos de Fundación Caja Navarra. Para valorar las obras, se han tenido en cuenta criterios como la originalidad, la creatividad, la capacidad comunicativa y la coherencia con la esencia de Civican.

El primer premio ha recaído en la venezolana Yrenna Villegas por su obra ‘Lluvia de las Artes’. Villegas recibirá un premio de 1200 euros  y su trabajo luce desde hoy en el exterior del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra.

La pamplonesa Beatriz Menéndez ha recibido el Premio del Público, que se reconoce con 500 euros, por su trabajo ‘Vamos!’. Este premio lo deciden los usuarios de Civican, fruto de la votación que se lleva a cabo entre los finalistas durante el período de exposición de los trabajos en el vestíbulo del centro de Fundación Caja Navarra.