Taller CREATIV – ARTE

Con el objetivo de mostrar el valor de un buen proyecto de comunicación en el desarrollo e innovación de empresas y entidades, el 29 de abril, se celebró en Civican la II Jornada de Diseño y Creatividad ‘Diseño en Civican’, promovida por La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra y Fundación Caja Navarra, en la que participaron más de un centenar de personas.

Desde las 9.00 h. hasts las 11:45 h. Javier Errea, Director Creativo de Errea Comunicación, y Rafael Galobart, Director creativo de GAPs impartieron el taller Creativ – Arte al que asistieron 26 personas, cuota máxima de asistentes permitida en este tipo de sesiones formativas, quedando en lista de espera personas interesadas.

Tras una breve introducción realizada por Errea sobre la esencia del proceso de comunicación como un acto creativo que aspira a reflejar la naturaleza de las cosas, Galobart planteó a los participantes en el taller el reto de elaborar el esbozo de un plan de comunicación que respondiera al briefing que un hipotético cliente había remitido.

Los asistentes trabajaron en equipos de cinco personas y Errea y Galobart, que desempeñaron el rol de cliente, iban solventando las dudas que iban surgiendo en cada grupo.

Tras una hora de trabajo, cada grupo expuso su propuesta al resto de los asistentes recibiendo los comentarios de los dos directivos. A continuación, entre todos debatieron cuáles eran las mejores estrategias y tácticas propuestas.

Para cerrar el taller, los directivos de las agencias expusieron cómo se planteó, elaboró y gestionó en realidad la campaña diseñada por GAPs para El Ser Creativo, visionado varios de los materiales creados para este evento. http://www.elsercreativo.com/elsercreativo