Cuatro agencias argumentan la efectividad de la comunicación exponiendo casos reales

La II Jornada de Diseño y Creatividad ‘Diseño en Civican’, promovida por La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra y Fundación Caja Navarra, en la que participaron más de un centenar de personas, concluyó con una sesión en la que cuatro agencias de La Asociación expusieron casos reales gestionados por ellas en los que se constata la efectividad de la Comunicación y de la Publicidad.

Eva Chourraut, socia de Nexo Comunicación, expuso el proyecto de comunicación que desde su agencia realizaron para Ekogras http://www.ekogras.es/es/servicios/localizacontenedor. Tras explicar la estrategia que sustentaba la campaña y  exponer de manera cronológica las acciones realizadas aportaron datos que constataban el aumento del posicionamiento de esta empresa, el incremento en los ratios de recogida de aceite doméstico usado y una mayor sensibilización por parte del conjunto de la población sobre este ámbito una vez finalizada la campaña.

Alberto Pérez, socio de NCencomunicación, expuso cómo desarrollaron el proyecto de comunicación de la empresa Pinturae http://www.pinturae.com/ para lograr convertirla en un referente de venta on line dentro el sector: en La tienda online de pintura. Alberto también destacó la gran implicación que precisa un proyecto comunicativo de este tipo en el que la necesidad continua de innovación y escucha a los compradores son máximas de la venta on line.

Edmundo Irujo, socio de Artworks Comunicación explicó las claves y la rentabilidad de la comunicación / publicidad no convencional. Narró cómo crearon la campaña de seguridad vial para el Ayuntamiento de Pamplona “cuidado con la carretera”, campaña que obtuvo un alto impacto en publicity y que además ha sido premiada en varios festivales de publicidad. Making off en: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GY8-38fIuiI#!

Por último, Álvaro Arévalo, socio de Proyecta Comunicación y Marketing expuso cómo diseñaron y gestionaron la campaña de lanzamiento ‘app Ribera 2.0’, promovida por el Consorcio EDER http://www.turismo.consorcioeder.es/. Incidió en los diversos handicaps que tuvieron dado el contexto adverso en el que debían difundirla: baja penetración de las TICs en el sur de Navarra; escaso presupuesto, etc. A pesar de ello, gracias a la campaña diseñada por su empresa las visitas a la microsite del App aumentaron un 75% con respecto al año anterior.

Cuatro grandes profesionales de este sector, que a través de casos reales, constataron que la comunicación y la publicidad con efectivas, capaces de contribuir a que empresas e instituciones alcancen los objetivos pretendidos.