Tres grandes del diseño y la creatividad comparten mesa

I Jornada de Diseño y Creatividad ‘Diseño en Civican’, promovida por La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra y Caja Navarra, en la que participaron más de un centenar de personas, concluyó con un visionado – coloquio de trabajos de creatividad y diseño desarrollados por tres agencias de La Asociación.

Tras la sesión impartida por el estudio de diseño gráfico madrileño ‘La Camorra’ en la que expusieron su trayectoria y sus trabajos para el mundo de la música y la cultura, las tres agencias navarras, CAB Cabodevilla Asociados, Bermer & Co y KEN ofrecieron, durante dos horas, un recorrido por sus mejores trabajos de diseño gráfico evidenciando la alta calidad profesional de las empresas de comunicación que trabajan en nuestra comunidad.

Rafael Esquiroz, socio de KEN, expuso más de 25 trabajos presentando con ellos el amplio abanico de proyectos que puede desarrollar una agencia para un cliente en el campo de la creatividad y el diseño: desde la creación de una marca que se aplica a diversos formatos, hasta la ilustración para un vídeo promocional que defienda la candidatura de nuestra ciudad a la capitalidad europea de la cultura.

Iñaki Cabodevilla, socio de CAB, aprovechando el hilo narrativo de sus décadas de profesión, y mostrando trabajos realizados en diversos periodos de su trayectoria en el campo del diseño y la creatividad, indagó en la evolución de este sector, planteando la estrecha relación que existe entre la agencia y el cliente, relación que va mucho más allá de diseñar un logo o hacer un anuncio.

Ricardo Bermejo, socio de Bermer, analizó la gestión de la evolución que esta agencia ha desarrollado de la marca Caja de Ahorros de Navarra hasta convertirla en Banca Civica, destacando la importante labor de la empresa de comunicación en tangibilizar los cambios que se producían en la caja, al tiempo que, de algún modo, era acompañante en el viaje iniciado por esta entidad.

Tres grandes profesionales de este sector, compartiendo el pasado, presente y futuro del mundo del diseño y la creatividad. Todo un lujo.