El futuro de las artes gráficas y el valor que añaden en los procesos de comunicación

Internet, redes sociales, libros electrónicos…, unido a la actual situación económica, ha creado una gran incertidumbre sobre el futuro del sector gráfico. Con el objetivo de debatir sobre el panorama actual y mostrar nuevas posibilidades, áreas de negocio y trabajo donde el sector de las artes gráficas pueda seguir reportando valor al proceso comunicativo, Salesianos Pamplona, en colaboración con la Asociación de Empresas de Artes gráficas (AEGRAN) y La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad (La Asociación) ha organizado unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales. Estas jornadas se celebrarán en Salesianos (C/ Aralar, nº 7 Pamplona) los días 27 y 28 de marzo de 2012.
Entre los ponentes que participaran en ellas, destacan expertos del sector de los centros tecnológicos de Estella y Valencia que mostrarán sus investigaciones en la impresión funcional, nuevas aplicaciones que den valor al producto impreso y cómo adaptar la impresión tradicional a las nuevas exigencias del sector. También participará Ricard Casals, uno de los expertos más reconocidos del sector que hablará sobre el nuevo modelo de empresa gráfica que se establece como consecuencia de los cambios tecnológicos que se están produciendo.
Gracias a la colaboración de Adobe, quienes asistan a las jornadas podrán conocer de la mano de Pedro Arconada lo que la empresa líder en el mercado de diseño, autoedición, fotografía y web del mundo, puede aportar a este cambio. Arconada presentará la propuesta que Adobe pone a disposición de creativos y diseñadores para, partiendo de un producto encaminado a la impresión, poder dar respuesta a la necesidades de web, tablets, y dispositivos móviles.
Con estas pinceladas a modo de ponencias se pretende dar una visión general del futuro del sector desde la parte creativa hasta la parte más industrial o editorial, al tiempo que se pretende debatir si desde Navarra estamos preparados y adaptados a los cambios que el propio mercado demanda. Los interesados pueden descargar el programa completo.