Artworks Comunicación crea la aplicación para iPhone pionera en información de redes museísticas

La agencia de comunicación y publicidad Artworks Comunicación ha diseñado para el Gobierno de Navarra la aplicación gratuita para iPhone con información de los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Foral. Esta aplicación tecnológica, la primera creada en España para la difusión de información museística, ya está disponible para su descarga en la App Store, plataforma que da acceso a las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple. La aplicación se ofrece en castellano, euskera, inglés y francés.

Gracias a esta aplicación, catalogada como “Museos de Navarra”, los usuarios pueden acceder a través de sus dispositivos móviles a información sobre los trece museos y colecciones permanentes que existen en la comunidad. La herramienta aporta una breve descripción de las colecciones mencionadas, los datos de contacto de cada museo, sus horarios y tarifas. También permite localizar geográficamente todos los museos vía satélite.

Los museos incluidos en esta iniciativa son: el Museo de Navarra, el Museo del Carlismo, la Fundación Museo Jorge Oteiza, el Gustavo de Maeztu, el Muñoz Sola de Arte Moderno, el Museo de Tudela, el Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, el Museo del Castillo de Javier, el del Monasterio de Tulebras, la Casa Museo Julián Gayarre, la Casa de la Memoria de Isaba, el Ecomuseo Molino de Zubieta y el Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas.

El proyecto se presentó al público el 16 de agosto en rueda de prensa por José Luis Sánchez de Muniáin, consejero de Cultura y Turismo y Relaciones Institucionales, María del Carmen Valdés, directora del servicio de Museos, y Edmundo Irujo, director de la agencia Artworks Comunicación.

El consejero ha explicado que el objeto de esta «novedosa y útil» herramienta es hacer más accesible la cultura y «difundir, en un mundo cada vez más global y tecnológico, el valioso patrimonio que albergan las salas de los museos de Navarra». También ha explicado que: «esta herramienta es sólo el primer paso en el compromiso del Gobierno de Navarra con la difusión del legado histórico y cultural de Navarra y con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo del patrimonio cultural.»

La previsión del departamento es desarrollar la aplicación con otros contenidos. En los próximos días estará disponible una nueva versión mejorada, que activará el acceso directo desde la aplicación a las páginas web y correos electrónicos de todos los museos.

El departamento le irá introduciendo mejoras graduales como la incorporación de una selección de las obras más destacadas de cada museo, la agenda de actividades y de los servicios que ofrecen, la adaptación de esta aplicación al sistema Android y la posibilidad de visitas virtuales y de audioguías.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *