La Asociación firma un convenio de prácticas con Esne

La firma de este convenio de cooperación educativa posibilita que alumnos de estos dos centros formativos  puedan realizar prácticas profesionales en las 18 agencias socias de esta entidad.

Durante los tres años que durará el convenio, La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad y ESNE-Escuela Navarra de Diseño colaborarán para ofrecer a los alumnos de último curso las prácticas formativas obligatorias que se incluyen en los distintos planes de estudio y que complementan la formación recibida en las aulas.

Las prácticas durarán un mínimo de 250 horas y un máximo de 450. Los estudiantes seleccionados contarán con un tutor por parte de ESNE y otro por parte de la agencia que velarán por el buen desarrollo de las prácticas.

David Arratibel, presidente de la Asociación, ha indicado que, “desde que se fundó este ente asociativo, se ha tenido siempre muy presente el objetivo de mantener un diálogo constante entre formación y profesión, ya que sabemos que es un pilar fundamental para el futuro de este sector.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de ESNE, Eva Beperet, ha valorado muy positivamente la firma del acuerdo y ha destacado que “nuestras cuatro titulaciones cuentan con un período de prácticas en empresa porque creemos que es una de las mejores maneras de preparar a nuestros estudiantes para el mercado laboral”. “Estoy convencida de que esta colaboración va a resultar muy positiva tanto para los alumnos como para las empresas de La Asociación, que siempre ha mostrado su voluntad de colaborar con la formación de los profesionales del futuro’, ha añadido.