Participación de La Asociación en el proyecto Organza

David Arratibel e Iñaki Pardos, Presidente y Tesorero de La Asociación navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, han participado en un proyecto europeo denominado Organza, dirigido por CEIN y otras 12 entidades ubicadas en países como Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Hungría y Rumanía.

El proyecto Organza está destinado a recopilar y compartir experiencias de políticas locales y regionales sobre industrias creativas. El fin último del proyecto  es situar a la industria creativa (diseño, creación artística, turismo, tecnologías de la información, comunicación, arquitectura, etcétera…) dentro de la agenda de los planes de desarrollo regional. El proyecto se centra en regiones de tamaño mediano y ciudades con falta de masa crítica, que se enfrentan a la fuga del talento creativo. El reto es dinamizar el emprendimiento, pero también promover el cambio industrial. Las sinergias entre la creatividad y la industria son el objetivo deseado.

CEIN ha puesto en marcha un diagnóstico estratégico para conocer la evolución del sector de las industrias creativas, los puntos fuertes y débiles del mismo, y las posibles líneas de trabajo para el desarrollo del sector en nuestra Comunidad. Las agencias de La Asociación han colaborado en ese diagnóstico participando en entrevistas en profundidad en las que han podido aportar información directa, y han dado su punto de vista al respecto, como uno más de los diferentes agentes que forman parte de las industrias creativas en Navarra.

Principio del formulario

Organza  pretende recoger y validad experiencias incluidas la evaluación de los diferentes actores. De todas las recogidas sólo unas prácticas serán seleccionadas para su transferencia.

En la imagen, David Arratibel e Iñaki Pardos (Presidente y Tesorero de La Asociación), Lucia Nieto, (CEIN) y Arturo Ferrer (Iter Investigación) durante la entrevista en profundidad.