Balance del año 2010 y perspectivas para 2011 en la Asamblea de La Asociación

Seis nuevos socios, más de una decena de hitos en 2010 y una amplia cartera de actividades para 2011, lo más destacable de la segunda Asamblea celebrada por La Asociación

La Asociación navarra de empresas de Comunicación y Publicidad celebró el 25 de enero su segunda Asamblea anual ordinaria. El Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y la Tesorera fueron los encargados de realizar el balance de lo acometido por la entidad en 2010, al tiempo que compartieron con el resto de los socios las actividades y acciones previstas para el año en curso.

Ecequiel Barricat, Presidente de La Asociación, destacó cómo durante 2010 esta entidad se ha consolidado como un foro continuo y enriquecedor de debate profesional, donde las agencias asociadas comparten e intercambian experiencias, convirtiéndose además en un actor clave en el diálogo que este sector mantiene con sus grupos de interés.

Entre las actividades promovidas a lo largo de estos 12 meses por La Asociación, tuvieron especial mención en La Asamblea el I Encuentro de Comunicación y Publicidad celebrado en Pamplona el 4 de mayo, acto que congregó a más de un centenar de profesionales y empresarios;  la campaña de publicidad  Si la publicidad le parece cara, inténtelo con el olvidocreada por La Asociación y respalda en su difusión por todos los medios informativos navarros; la primera exposición itinerante, que recoge los mejores trabajos realizados por agencias navarras en 2009, expuesta en octubre en el Civivox Condestable; y la promoción e implicación de esta entidad en un estudio sectorial financiado por Observatorio de Empleo del SNE, cuyos resultados serán presentados durante el primer cuatrimestre de 2011.

Por su parte, David Arratibel, Vicepresidente de la entidad, incidió en la relevancia que ha adquirido La Asociación como agente promotor de la formación continua entre los profesionales del sector. Gracias a las subvenciones concedidas por la CEN en el marco del convenio intersectorial autonómico, La Asociación ha ejecutado ya 8 cursos y tiene programados para el primer semestre vigente otros 8 módulos formativos. Gonzalo Alzueta, Secretario de la entidad, resaltó el crecimiento experimentado por la misma, de 12 a 18 socios, y la consolidación y puesta en práctica de las líneas directrices de esta institución incluidas en sus principios fundacionales.

La planificación para 2011 es ambiciosa, tal y como puso de manifiesto la Tesorera de la entidad, Mamen Sádaba. La Asociación editará y presentará públicamente en marzo su primera memoria bianual con los mejores trabajos de comunicación y publicidad desarrollados en nuestra Comunidad durante los dos últimos años; mantendrá sus exposiciones itinerantes; establecerá nuevas vías de diálogo con el resto de agentes sociales y continuará con la línea abierta este año de estudios e investigación del sector. Además, La Asociación seguirá siendo el foro neurálgico de encuentro, debate y formación para el sector de la Comunicación y la Publicidad en Navarra.