Publicidad y Medio Ambiente: la necesidad de un compromiso

El próximo 28 de octubre de 10.00 a 14.00 h. en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se celebrará un encuentro sobre publicidad y medio ambiente en el que expertos de ambos sectores abordarán algunas de las cuestiones esenciales en los que estos campos pueden desarrollar sinergias.

En los últimos años el empleo de mensajes relacionados con la ecología y el cuidado del medio ambiente se ha generalizado como reclamo en la publicidad de muchas marcas y empresas conocidas para el consumidor. Sin embargo, muchos de los mensajes que se transmiten son confusos y generan grandes contradicciones, ya que nada tienen que ver con el respeto por el Planeta. En esta situación, han surgido iniciativas con el objetivo de revisar este tipo de mensajes: el código de autorregulación de buenas prácticas para el uso de argumentos ambientales en las comunicaciones comerciales suscrito inicialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y un grupo de reputadas empresas es el primer acuerdo que surge en este ámbito.

Dos expertos en el sector, Don Francisco Heras Hernández, del Centro Nacional de Educación Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Doña Ana Teresa López Pastor, de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid serán dos de los ponentes que intervendrán en la sesión. Además, para finalizar este encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de campañas publicitarias que serán comentadas por sus creadores. Las campañas expuestas han sido realizadas por socios de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, entidad que colabora de forma activa en este encuentro.

A la jornada están invitadas las Agencias de publicidad y comunicación, responsables de gabinetes de prensa y departamentos de marketing y profesionales, profesores y académicos del ámbito de la comunicación interesados en la temática a tratar. Inscripciones en el tlf. 948140818, o en el mail comunicacion@crana.org.