Si la publicidad le parece cara, inténtelo con el olvido

En el I Encuentro de Comunicación y Publicidad, La Asociación presentó su primera campaña publicitaria. Con el slogan “Si la comunicación te parece cara, inténtalo con el olvido”, La Asociación encabeza una campaña que pone en valor los beneficios que la inversión publicitaria y comunicativa genera en aquellas empresas e instituciones que realmente apuestan por ella.

David Arratibel, vicepresidente de la entidad destacó que:

“precisamente en este entorno de incertidumbre las empresas deben ver a la Publicidad y la Comunicación como las herramientas esenciales para difundir su actividad y aprovechar las oportunidades que sin duda se presentan”.

Como afirma el último informe Nielsen, realizado a través de encuestas a 4.000 consumidores sobre treinta categorías de productos, “entre los factores claves del éxito de las marcas que han logrado subir su volumen de ventas, destacan sobre todo el incremento de la Presión Promocional y la Inversión Publicitaria. De las marcas analizadas que han ganado o mantenido cuota en su categoría, el 90% han apostado por esta estrategia de “visibilidad”. Una estrategia que además está resultando rentable, pues el Retorno de la Inversión (ROI) de las campañas publicitarias ha mejorado un 27% en 2009, sobre todo por la drástica caída en el coste por GRP”.