Campaña confía en tu médico

Con el fin de fomentar la confianza en la figura del médico, lograr un mayor nivel de respeto y reforzar la relación paciente-médico y, por tanto, la calidad en el entorno sanitario, el Colegio Oficial de Médicos de Navarra pone en marcha una campaña de comunicación con el lema “Confía en tu médico”, dirigida al conjunto de la sociedad navarra.

El Colegio Oficial de Médicos de Navarra, que cuenta con un total de 3600 médicos colegiados, va a llevar a cabo un importante esfuerzo económico para que esta campaña esté presente en los casi 400 centros de salud y consultas, tanto públicos como privados, repartidos por toda Navarra.

La duración de la misma será de 6 meses, durante los cuales, el mensaje será trasmitido a través de elementos gráficos colocados en los centros de salud junto con una campaña de inserciones en prensa y una página web www.confiaentumedico.com, desde la cual se puede realizar una votación on-line de opinión.

La campaña, realizada por la agencia de comunicación navarra eide estudio, consta de dos fases. Un primer impacto que busca la reflexión en el paciente, mediante el slogan “si no confía en su médico, por favor, sírvase Ud. Mismo” acompañado de un fonendoscopio real colocado en un display y un segundo impacto en el que se dan los argumentos de respuesta a dicha reflexión: “confía en la experiencia, la profesionalidad y la formación continua de tu médico”.

El objetivo final de esta campaña es que la sociedad navarra recuerde la calidad humana que hay detrás de cada médico, así como su disposición y confíen en ellos. Así mismo, recordar a los pacientes que son los profesionales mejor cualificados para diagnosticar y tratar a los pacientes.