1. 12h. | 11/05/2015

Nueva junta directiva de La Asociación

En la Asamblea anual de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebrada el pasado 7 de mayo se eligió la nueva junta directiva, formada por Presidente: Iñaki Pardos (Cabodevilla Asociados); Vicepresidenta: Ainhoa Sagaseta (Cabinet); Secretaria: Eugenia Cervera (Doña Remedios); Tesorera: María Tellechea (Mimética); Primer vocal: Álvaro Arévalo (Proyecta Comunicación) y Segundo Vocal: Alberto Zabalza (Your Concept).

La nueva junta electa, aprobada por unanimidad, presentó a los socios presentes las líneas de acción para los dos próximos años, una planificación ambiciosa. Iñaki Pardos, nuevo Presidente, garantizó la continuidad de todas las líneas de trabajo abiertas, proponiendo tres nuevos frentes de trabajo: una campaña de captación de socios para conseguir aunar en la entidad a la totalidad de las empresas del sector en Navarra; una nueva web de La Asociación para trasladar a ella muchos de los interesantes debates sectoriales que se están generando en el foro off line de esta entidad; y diseñar e impartir unas jornadas de formación de comunicación/publicidad orientadas a empresarios navarros.

Una vez finalizada la junta los socios homenajearon a la Presidenta por el trabajo realizado durante los dos años y medio que ha durado su mandato.

A continuación, todos los socios presentes siguieron la celebración con una comida en la que despidieron a uno de sus socios, Santos Otero de 2002 Otero y Ollo Comunicación, que se jubila tras casi 40 años dedicado a esta profesión.

2. 12h. | 08/05/2015

Celebración de la Asamblea general: Balance 2014

En la Asamblea anual de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad celebrada el pasado 7 de mayo se realizó el balance de las acciones desarrolladas en 2014, se eligió nueva junta directiva y se propusieron las líneas de acción para el periodo 2015-2017.

Mamen Sádaba, Presidenta de La Asociación, enumeró las líneas de trabajo consolidadas en esta entidad a las que se les ha dado continuidad durante su mandato: ser un espacio de debate activo y de colaboración sectorial; promover cursos de formación entre los asociados; participar activamente en las iniciativas organizadas por instituciones relacionadas con la comunicación/publicidad; y ser el observatorio de la publicidad y de la comunicación en la Comunidad Foral.

En este último punto, Sádaba destacó que La Asociación se ha convertido en un referente en los casos en los que La Asociación ha detectado malas prácticas, tanto en las convocatorias de concursos públicos y privados, como en la gestión de la comunicación/publicidad. Cabe destacar que La Asociación está adquiriendo cada día más peso como garante de las buenas prácticas en el sector, destacando la contribución de la Asociación, por medio de una rigurosa labor de control, supervisión y asesoramiento, a la revocación del Concurso “acuerdo marco para la publicidad con creatividad 2015” de Gobierno de Navarra.  Ese nuevo papel adoptado por la Asociación ha generado una fructífera interlocución con los agentes implicados, llegando en la mayoría de los casos abordados a la rectificación de los aspectos que atentaban contra el buen hacer profesional del sector.

3. 9.30h. | 28/04/2015

Ganadores del certamen de diseño gráfico Imagina Civican

El 27 de abril de a las 12.00 horas, se entregaron los premios de la quinta edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’ organizado por Fundación Caja Navarra, en el que La Asociación de empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra participa como jurado.

Con este certamen, se buscaba la imagen representativa de Civican que lucirá en el exterior del edificio durante un año. Han participado diseñadores de todas las edades, así como de todo España y de distintos países (Argentina, Chile…), presentándose más de 120 propuestas entre las que el jurado ha seleccionado 16 finalistas así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Joseba Beramendi, ilustrador y diseñador gráfico (en representación de La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad); Jesús Sotes, ilustrador y diseñador gráfico; Beatriz Menéndez, ilustradora; Ramón Gómez, coordinador de programación de Civican; e Irantzu Vázquez, responsable de proyectos de Fundación Caja Navarra. Para valorar las obras, se han tenido en cuenta criterios como la originalidad, la creatividad, la capacidad comunicativa y la coherencia con la esencia de Civican.

seguir leyendo

• Mapa guía para la gestión de proyectos de comunicación y publicidad
  • La efectividad de la comunicación - 15 pasos
  • Premios Publicidad Navarra