1. 9.30h. | 28/04/2015

Ganadores del certamen de diseño gráfico Imagina Civican

El 27 de abril de a las 12.00 horas, se entregaron los premios de la quinta edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’ organizado por Fundación Caja Navarra, en el que La Asociación de empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra participa como jurado.

Con este certamen, se buscaba la imagen representativa de Civican que lucirá en el exterior del edificio durante un año. Han participado diseñadores de todas las edades, así como de todo España y de distintos países (Argentina, Chile…), presentándose más de 120 propuestas entre las que el jurado ha seleccionado 16 finalistas así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Joseba Beramendi, ilustrador y diseñador gráfico (en representación de La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad); Jesús Sotes, ilustrador y diseñador gráfico; Beatriz Menéndez, ilustradora; Ramón Gómez, coordinador de programación de Civican; e Irantzu Vázquez, responsable de proyectos de Fundación Caja Navarra. Para valorar las obras, se han tenido en cuenta criterios como la originalidad, la creatividad, la capacidad comunicativa y la coherencia con la esencia de Civican.

2. 10h. | 16/04/2015

La Asociación miembro del jurado en la elección de los carteles de San Fermín

El miércoles 15 de abril se han seleccionado los ocho carteles finalistas de San Fermín a los que los ciudadanos podrán votar para elegir la obra ganadora, imagen de las fiestas de la ciudad en 2015.

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, representada en este caso por Edmundo Irujo, ha formado parte del jurado que ha seleccionado estas ocho obras.

Composición completa del jurado
    El jurado ha estado compuesto por representantes de los grupos políticos, técnicos municipales y profesionales del diseño y el arte. Presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, ha contado como vocales con Itziar Gómez de Geroa Bai, Pilar Ferrero de PSN-PSOE, Cristina Sanz de PPN y Paz Prieto de UPN. Los grupos municipales Aralar, Izquierda–Ezkerra y Bildu no han nombrado representante o han declinado la invitación de formar parte del jurado.
    Como vocales técnicos han participado el ganador del concurso de carteles del año pasado, Ignacio Doménech; la artista Mireya Martín y el diseñador Edmundo Irujo, nombrado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, además de la directora del área de Educación y Cultura, Teresa Lasheras, y del técnico municipal de Artes Plásticas, Pedro Lozano. Por último ha participado un representante del Ayuntamiento de Bayona, por primera vez con voz y voto, el teniente alcalde, Yves Ugalde.

Finalistas
    Los finalistas, presentes en la imagen que ilustra este post son:
    1.-La despedida de los gigantes
    2.-San Fermín Pamplona
    3.-Kilikón
    4.-Ciudad abierta
    5.-Urdin Gorri
    6.-8 días de rojo y blanco
    7.-Mogollón
    8.-Estallido y recompensa

3. 15h. | 24/03/2015

La Asociación tribunal del Imagina Civican

El 24 de marzo, se ha reunido el jurado de la 5ª edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’. Con este certamen, Fundación Caja Navarra busca la imagen de la lona que lucirá en el exterior de Civican durante un año.

El jurado ha estado compuesto por Jesús Sotes, ilustrador y diseñador gráfico; Joseba Beramendi, ilustrador y diseñador gráfico (en representación de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad); Beatriz Menéndez, ilustradora; Irantzu Vázquez, responsable de proyectos de Fundación Caja Navarra; y Montxo Gómez, coordinador de programación de Civican.  Teniendo como criterios la originalidad, la creatividad, la capacidad comunicativa y la coherencia con la esencia de Civican, han seleccionado 16 trabajos finalistas entre las 126 propuestas recibidas.

seguir leyendo

• Mapa guía para la gestión de proyectos de comunicación y publicidad
  • La efectividad de la comunicación - 15 pasos
  • Premios Publicidad Navarra