Montse Blanco. Fundación La Caixa

Montse Blanco, directora de publicidad e imagen corporativa de La Caixa, mostró cómo Fundación Caixa comunica su compromiso social. La reputación de las entidades financieras ha caído en los últimos años. Por ello, Fundación La Caixa está inmersa en un replanteamiento de marca, para señalar que no es un Banco al uso, sino una fundación. El trabajo que La Caixa hace con los medios de comunicación incluye además de inserciones de publicidad, un plan de adaptaciones a múltiples formatos. “Si algo define la comunicación hoy es el cambio. Lo que ahora funciona puede no hacerlo mañana”, afirma Blanco. La reputación digital es mucho más importante para Fundación La Caixa, que los miles de seguidores. “En las redes sociales no se trata de tener seguidores, sino de tener reputación”, afirma Blanco. En su opinión, El modo de incrementar la notoriedad es generando contenido con valor. El gran volumen viene de los medios digitales, pero los de más valor vienen de los medios tradicionales. Se está produciendo un giro al Brand journalist y la construcción de narrativas para redes sociales