ÉXITO DEL PRIMER DESENCUENTRO DE COMUNICACIÓN Y DISEÑO PARA CAMBIAR EL MUNDO

Bajo el lema ‘Diseño y comunicación para cambiar el mundo’, la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación organizó su primer Des_ encuentro. La cita,  que reunió, el pasado viernes, 25 de octubre,   en Pamplona a expertos nacionales procedentes de diferentes ámbitos y sectores profesionales, relacionados todos ellos con la comunicación, el diseño, la creatividad, la innovación y la empresa, fue un rotundo éxito de asistencia.

Tanto la imagen como el claim elegidos para este primer Des_encuentro  fue concebido, precisamente para subrayar la función esencial de las empresas de comunicación, que no es otra que ayudar a sus clientes a desenredarse, desentrañarse, desmontarse, desnudarse, descolocarse… para redescubrirse y, desde ahí, dar lo mejor de sí mismas y tener éxito.

Cuando todas las organizaciones convocan encuentros, La Asociación optó por crear un Des-encuentro;   algo así como perderse para encontrarse. No hay que tener miedo a mirarse dentro. Sólo desde esa autenticidad la comunicación puede ser eficaz.  .

Como declaró  la presidenta de La Asociación, al inicio del congreso “La comunicación tiene la capacidad de generar un cambio positivo en la sociedad”.

Once ponencias inspiradoras

La sala de Civican se llenó para escuchar las onces inspiradoras ponencias de los expertos que participaron en el Des-encuentro:  Nacho Padilla, ex director creativo del Ayuntamiento de Madrid, “A la creatividad por la burocracia”; Montse Blanco, directora de publicidad e imagen corporativa en La Caixa, “Comunicar, un compromiso social en el siglo XXI”; Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, “La Comunicación Imposible”; Cecilia Llorens, directora de producto de Camper,  “La directora de producto”; Pablo Juncadella, director creativo y socio fundador de Mucho, “Mucho una inteligencia colectiva”; Armando Guerra, director de Alta Gama; Montse Molina, responsable de Enología, Producción e I+D de Bodegas Barbadillo, “Descomunales vinos comunes de Barbadillo”; Sandro Tothill y Mariví Calvo, cofundadores de LZF Lamps, “Mariposas y Graffitis”; Eduardo Vázquez, responsable de comunicación del Club Deportivo Alavés, “El show baloncestístico al servicio del fútbol”; Oskia Yaben, gerente de Kultur Atelier, “Comunicación one to one frente a la hiperconectividad”; Luis Casado, fundador de marketinginclusivo.com, “Comunicación inclusiva. La solución a un problema que no sabes qué tienes”; y Diego Cenzano, CEO de Biko2, “¿Cómo conectar el mundo de la comunicación con la tecnología?” .