EUGENIA CERVERA FORMÓ PARTE DEL JURADO EN LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DE LA RIOJA

La presidenta de La Asociación, Eugenia Cervera, formó parte del  jurado, junto con Fede Arce, director creativo de DDB Madrid y Codés Jiménez, social media managner de Orange España, de los Primeros Premios de Comunicación Publicitaria de La Rioja.

Los galardones, organizados por la Asociación de Empresas de Publicidad de La Rioja,  A Crear, se celebraron el pasado 11 de abril en Logroño con la intención de “visualizar y estimular el talento creativo riojano entre las empresas y los ciudadanos”, según comenta su presidenta Lola Zuazo.

Por otro lado,  Eugenia fue una de las ponentes invitadas en las ‘Jornadas para entender la publicidad’, que la asociación riojana organizó en el marco de los Premios. Las jornadas se centraron en tres temas de gran actualidad en el sector de la comunciación: el ‘branding’, el ‘city branding’ y la gestión de la creatividad en un agencia de publicidad.

No hay clientes buenos o malos

Según destacó nuestra presidenta en su intervención, durante las jornadas, celebradas en la Escuela de Diseño de La Rioja,  “La publicidad no es solo un arte, es una industria”. “Es un instrumento para crear reputación, marca, ventas. Nuestro sector es un sector económico complejo en el que generalmente en todos los proyectos intervienen cuatro actores con intereses no siempre coincidentes: consumidores, agencias, clientes y medios”, aseguró.

Una parte importante del resultado final de una campaña o de un diseño, es decir, del trabajo de los creativos, depende del cliente, de ahí la necesidad imperiosa de   “conectar, empatizar, enseñar el proceso de trabajo, hacer preguntas, ser humildes, comunicarse, resolver problemas, ser agradecido y ser uno mismo”, afirmó Eugenia en un momento de su intervención.

Para concluir su discurso,  destacó que No hay clientes buenos o malos. Sólo Hay clientes. “Lo difícil es encontrar los que son buenos para ti”.