La Comunicación, disciplina clave dentro de la estrategia empresarial

 

Actualmente,  la comunicación es valorada como una disciplina clave dentro de la estrategia de una empresa. La labor del departamento de comunicación está conquistando poco a poco el protagonismo que merece y su función es considerada como un factor relevante en el éxito de la compañía; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia y organización, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficiencia y conflictos.

A esto se suma el hecho de que el responsable o director de comunicación se perfila como un profesional clave dentro del organigrama de cualquier empresa.

A la hora de definir las tareas principales  que tiene como cometido el departamento de comunicación de una empresa, la mayoría de los profesionales coinciden en que  la gestión de la relación con los medios de comunicación e influencers, ocupa el primer lugar.

La segunda tarea más realizada según los directores de comunicación es la planificación y realización de contenidos para medios de comunicación, páginas web, blogs u otras plataformas de distribución de contenidos.

Le siguen la gestión de las redes sociales, la gestión de la reputación de la marca, la organización de  eventos, la comunicación interna, la monitorización y medición   y la comunicación de crisis

De esta manera,  la comunicación es percibida como un área de gestión dentro de la propia organización de una empresa.