Errea Comunicación, medalla de plata en los Laus 2018

El estudio navarro Errea Comunicación, miembro de La Asociación,  ha sido premiado con una medalla de plata en los Laus 2018 por la exposición ‘Pamplona infográfica’, que conceptualizó, diseñó, produjo y comisarió. ‘Pamplona infográfica’ se exhibió en el Palacio del Condestable de Pamplona en el mes de marzo de 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de los premios y de la cumbre mundial de infografía Malofiej, que cada año organizan el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Los premios Laus, fallados este fin de semana, son los más importantes del diseño gráfico español algo así como los Goya de la especialidad.

La muestra, compuesta por 25 paneles de gran formato, ocupó el patio del edificio del corazón del casco antiguo de Pamplona. Se trata de un retrato de la ciudad y sus habitantes a partir de estadísticas y aplicando distintas técnicas y soluciones de la infografía y la visualización de datos. Demografía, historia, política, medios de comunicación, cultura, deporte, comercio y consumo, transporte, relaciones sexuales o San Fermín fueron algunas de las temáticas abordadas, analizadas y representadas. “Queríamos mostrar un retrato inusual, e incompleto, claro, de Pamplona. Cada panel es un pequeño océano temático al que invitábamos a los visitantes a zambullirse. Queríamos también que la muestra fuera motivo de conversaciones. Proponíamos unos gráficos para conversar y para entendernos como sociedad”, explica nuestro socio Javier Errea.

Participaron en la realización de los gráficos los periodistas y diseñadores navarros Beatriz Arbona Sarobe, Nerea Armendáriz Leoz, Laura Cruz Ortiz de Landázuri, Álvaro Gil Sáenz, Ana Pérez Errea y Elena Moreno Jordana. La exposición contó con la colaboración de Endesa y del Ayuntamiento de Pamplona.