‘EL PROYECTO MALDITO’ PROTAGONIZÓ EL SEGUNDO DESAYUNO OFF THE RECORD DE LA ASOCIACIÓN

Con gran dosis de humor, cierta ironía y sobrada profesionalidad, Estudio Ken y Errea Comunicación explicaron, a todos los que asistieron al segundo ‘Desayuno off The Record ‘ de La Asociación, cómo sobrevivieron al tortuoso proceso de desarrollar su ‘proyecto maldito’.

Por diferentes motivos, los clientes suelen contribuir enormemente a la creación de un proyecto maldito, bien porque no tienen claro lo que quieren o porque van cambiando de criterio sobre la marcha…O simplemente, no responden a las propuestas presentadas. Esto es lo que le ocurrió a Luis Garbayo de Estudio ken cuando recibió el encargo de diseñar unas etiquetas de vino para una gran bodega, “no respondieron a las ideas que presentamos y, a día de hoy, todavía estamos por cobrar ese trabajo”, argumenta. Finalmente el proyecto se quedó en el tintero.

Por su parte, Ana Pérez de Errea Comunicación nos contó el vía crucis que supuso el diseño de un nuevo periódico económico, “nuestra propuesta era crear un periódico ameno y diferente. Pretendíamos divertir con la información económica”. La maldición cayó sobre el proyecto de  Errea Comunicación cuando la empresa periodística contrató a un afamado director de arte y “convirtió la redacción de un periódico en un laboratorio de ideas” comenta  Ana, “y yo me vi realizando variantes esquizofrénicas del diseño de un texto”, concluye.

Todos los miembros de la Asociación coincidieron en que a lo largo de su trayectoria profesional son muchos y variados los proyectos que acometen y, en consecuencia, siempre existe ese proyecto maldito que sólo acarrea problemas porque que no se termina nunca,  no se cobra, debe pasar infinitos filtros antes de ver la luz o se alarga eternamente en el tiempo.

Estos desayunos se vuelven adictivos, y ya estamos preparando el próximo encuentro para el mes de mayo con un tema que promete ser sobradamente interesante, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.