Nuestro socio Javier Errea coordina la 26 edición de los premios Internacionales Malofiej que se celebra en Pamplona

Ya está en marcha la 26 edición de los Premios Internacionales Malofiej y la Cumbre Mundial de Infografía, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En esta ocasión, bajo el eslogan ‘Infografreaks, from toe to head’,  rendirán homenaje al periodista navarro Miguel urabayen. Coordinados, desde hace 16 años, por nuestro asociado Javier Errea director de la empresa Errea Comunicación, Los Malofiej están considerados unánimemente como los Pulitzer de la especialidad. No en vano, al certamen envían trabajos los medios más prestigiosos del mundo.

En la edición 25, los principales ganadores fueron Corriere della Sera (Italia), en la categoría de medios impresos, y The New York Times (Estados Unidos), en trabajos digitales. El premio Miguel Urabayen al mejor mapa fue para Trump’s America, en impresos, y The Two Americas, en digital, ambos de The New York Times. Se registraron un total 2.500 trabajos a concurso.

Además de la cumbre, el programa incluye los talleres prácticos de infografía para profesionales denominados Show Don’t Tell, que este año dirigirán Fernando G. Baptista (National Geographic), Larry Buchanan (The New York Times) y Javier Zarracina (Vox Media).

Ver programa en www.malofiejgraphics.com

Pamplona infografiada

Con motivo de la edición número 25 de los Premios Internacionales y Cumbre Mundial Malofiej de Infografía, el estudio Errea Comunicación diseñó, produjo y comisarió la exposición ‘Pamlona infografiada’, que se expuso en el Palacio del Condestable durante el mes de marzo de 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. La muestra estuvo compuesta por 25 paneles de gran formato que a través de gráficos retrataban a la ciudad y sus habitantes. Además, en el primer piso, se reunió una selección de infografías incluidas en las memorias visuales que edita la Mancomunidad, que incluyen los principales indicadores de su actividad: agua, transporte, residuos y parque fluvial