NUESTRO SOCIO JAVIER ERREA PRESIDENTE DEL CAPÍTULO ESPAÑOL DE LA SNDE, ORGANIZÓ, UN AÑO, MÁS LOS PREMIOS ÑH

El Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), que preside nuestro socio Javier Errea, director de Errea Comunicación, celebró el pasado mes de noviembre la duodécima edición de los premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España, Portugal y América Latina.

El jurado internacional de los premios se reunió en Santiago de Chile del 6 al 8 de noviembre y designó a La Nación (Argentina), Região de Leiria (Portugal), Extra (Brasil), Líbero (España) y Nexo (Brasil) como las mejores publicaciones del año en las categorías de diario nacional, diario regional, diario popular, revista y página web, respectivamente.

También en noviembre tuvieron lugar los congresos anuales ÑH: el 9 de noviembre en Santiago de Chile y el 29 de noviembre en Madrid. En Santiago de Chile paticiparon como ponentes Nathalie Alvaray, directora de contenidos locales de Univisión (EE UU); Chico Amaral, director ejecutivo multimedia de O Globo (Brasil); y dos de los ganadores de los premios García Márquez de Periodismo 2017: Hugo Cárdenas, de El País de Cali (Colombia) y Florencia Coelho, de La Nación Data (Argentina), entre otros. En Madrid, por su parte, intervinieron Pablo Juncadella, socio director de Mucho; Adriano Morán, director de la productora 93 metros; Mónica Vacas y Daniel Castillo, directores de la editorial MS Aventuras Literarias; los ilustradores Ulises Culebro, Raúl Arias y Ricardo Martínez; o Diego Areso, director de arte de El País.

Javier Errea es director de Errea Comunicación, uno de los estudios de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación. Para más información, puedes consultar www.premiosnh.com