carteles san femrin la asociación

La Asociación, miembro del jurado de los carteles de San Fermín 2017

Un año más, la Asociación Navarra de Empresas de comunicación recibimos la invitación de formar parte del jurado que elige los 8 carteles finalistas que compiten para anunciar las fiestas de San Fermín.

Jurado que seleccionó los carteles de San Fermín

Eugenia Cervera, actual Presidenta de nuestra asociación acudió por primera vez a esta convocatoria. Además de por ella, el jurado estuvo compuesto por Maitena Muruzábal (Directora del Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona); Javier Manzanos (Técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona); Mikel Mendibil (diseñador gráfico del equipo ganador del año pasado), Pedro Osés (artista e ilustrador), Myriam Cameros (artista e ilustradora) y Sagrario San Martín (artista plástica).

371 carteles para analizar

El jurado tuvo que visualizar cinco carteles menos que el año: 371. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona casi la mitad, 176 (47,44%), proceden de Pamplona y 83 más de otras localidades navarras. En total, un 69,81%, es decir, 259, han llegado desde Navarra. A ellas hay que sumar las 108 obras que se han recibido procedentes de otras provincias españolas y las 4 que se han consignado desde otros países.

Nombres de los carteles finalistas, son los siguientes,  .Mañanas sanfermineras;   9 días de taquicardias;  Uno de Nerea, dos de fabiola, tres de Miren, cuatro de Ana, Cinco de Rania, Seis de Josefa, Siete de Julia San Fermín; Pulsaciones: Hermanos Aldaz Remiro; Sentí por mis venas un San Fermín; Lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint Exupery; Pobre de mí.

Votación de los carteles de San Fermín

Las ocho obras finalistas del concurso de carteles San Fermín 2017 se someterán a ahora a la votación popular para determinar el que finalmente anunciará de forma oficial los Sanfermines de este año.

Además del honor de anunciar las Fiestas, el ganador será premiado con 3.600 euros.

Los ocho carteles seleccionados se expondrán en el Palacio del Condestable hasta el 27 de abril, (último día para realizar la votación popular).

Los procedimientos establecidos para formalizar la votación son:

A través de la web municipal,  o en el portal turístico del Ayuntamiento

A través del teléfono 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona).

Votación presencial en los siete centros de la red Civivox: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. La votación en los civivox terminará un día antes, el miércoles 26 de abril.