foto asociacion

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación elige nueva junta directiva en su asamblea

En la Asamblea anual de La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación celebrada el pasado 6 de abril se eligió por unanimidad de todos los socios la nueva junta directiva.

La nueva junta está formada por la Presidenta: Eugenia Cervera (Doña Remedios); Vicepresidente: Joseba Beramendi (Cabinet); Secretario: Álvaro Arévalo (Proyecta Comunicación) Tesorera: María Tellechea (Mimética); Primer vocal: José Javier Rincón y Segundo Vocal: Sandra Goldaraz.

Balance de 2014-2016

En la asamblea se realizó también el balance del periodo 2014-2016. Iñaki Pardos, Presidente saliente de La Asociación, enumeró las líneas de trabajo consolidadas en esta entidad a las que se les ha dado continuidad durante su mandato: ser un espacio de debate activo y de colaboración sectorial; consolidar el observatorio de la comunicación en la Comunidad Foral, participar activamente en las iniciativas organizadas por instituciones relacionadas con la comunicación el diseño y la publicidad; y promover cursos de formación entre los asociados.

Destacó que durante estos dos años la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación se ha consolidado como el interlocutor sectorial en el diálogo desarrollado con las administraciones públicas (especialmente, con Gobierno de Navarra y con el Ayuntamiento de Pamplona). “Estamos convencidos de que las múltiples reuniones mantenidas y las propuestas realizadas empezarán a dar sus frutos en los próximos meses”, destacó Pardos. A lo largo de estos dos años todas las propuestas realizadas se enmarcan en dos directrices: que el reparto de los servicios que las administraciones públicas contraten se distribuya entre el mayor número de agencias posible y que las adjudicaciones sean transparentes y se rijan por criterios profesionales.

Muy relacionado con la búsqueda y la puesta en valor de la profesionalidad sectorial, la Asociación ha aprobado su código ético, respaldado por todos los miembros cuya firma se ha convertido en obligatoria para cualquier agencia que quiera entrara a formar parte de esta entidad.

Además, la asociación a mediados de 2016 renovó su página web y ha iniciado la conversación on line a través de sus cuentas de Twitter y de Facebook.

Aumento de socios

Por último, se destacó el aumento de socios, seis nuevos miembros en los dos últimos años: Estudio Ken, Heda Comunicación, Navarra Capital, Funtsak, Lady Moustache y Gabinete Seis.

En próximos posts os expondremos las nuevas líneas de actuación aprobadas por la asamblea para el periodo 2016-2017.