Daniel Gil

Gabinete Seis: consultora especializada en estrategia, comunicación, reputación

Daniel Gil, socio de Gabinete Seis define su empresa como: “una consultora especializada en estrategia, comunicación, reputación y asesoramiento para empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas. Nos esforzamos por acompañar a los clientes a darse a conocer con el fin de mejorar sus oportunidades, reputación y su competitividad. Nos adaptamos a sus necesidades, nos hacemos parte de él y trabajamos en equipo con el fin de detectar oportunidades y obtener el mayor beneficio para el cliente. Tenemos iniciativa y nos adelantamos”.

Cuentan con un equipo formado con profesionales con amplia experiencia en los distintos ámbitos del mundo de la comunicación, el asesoramiento empresarial y de la Administración pública.

Dejar de invertir en comunicación tiene consecuencias

“Como todo el sector hemos observado una disminución importante en las partidas destinadas a nuestra labor. Hemos tenido casos de empresas que han dejado de apostar por la comunicación al pensar que era un aspecto prescindible y considerando que alguien de la plantilla podría cubrir ese apartado. Su presencia en medios se ha visto claramente reducida y, cuando aparecen, se aprecia una bajada en la calidad del material enviado (tanto escrito como audiovisual)”, afirma Gil.

Sobre la recuperación económica Daniel apunta: Es cierto que desde hace un año las empresas parecen, de nuevo, abiertas a escuchar propuestas y se vuelven a plantear la posibilidad de contar con una consultora para abrir nuevos caminos y ver nuevas oportunidades. Sus necesidades dependen del tipo de cliente, pero el asesoramiento y la comunicación son aspectos que valoran muy positivamente”.

Los clientes de Gabinete Seis

“Actualmente la mayoría de nuestros clientes son navarros, aunque también confían en nosotros empresas multinacionales para ser su rostro visible en la Comunidad Foral. Y tenemos clientes en Euskadi y Madrid. Nos encanta trabajar con las empresas de Navarra, pero nos gustan los retos y estamos encantados de poder ofrecer nuestros servicios a cualquier compañía, sin importarnos donde esté ubicada. Nos hacemos parte de cada empresa con la que trabajamos y acompañamos a cada una de ellas en su aventura exterior”, afirma Gil.

El valor de estar asociados

Al ser preguntado sobre qué aporta y qué ventajas tiene ser miembro de la  Asociación navarra de Empresas de Comunicación afirma: “Contar con una asociación que pelee por dignificar nuestra profesión y mejorar distintos aspectos de nuestro sector, que ha sido muy castigado en los últimos tiempos, es casi una obligación. Además, poder contar con un punto de encuentro para aprender, compartir experiencias y colaborar en la mejora de la comunicación, el marketing y la publicidad es positivo para todas las empresas que formamos parte de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación”.

Si quieres acceder a la entrevista completa publicada por Navarra Capital, aquí te dejamos el enlace.