Comunicación hospitalaria

La gestión de la comunicación corporativa en el ámbito hospitalario es una tendencia constatada que requiere, cada vez más, de departamentos de comunicación y profesionales cualificados que den respuesta a las necesidades comunicativas, internas y externas, de los centros sanitarios.

El libro ‘Comunicación hospitalaria: un plan para el siglo XXI’ indaga, evalúa y propone a los DIRCOM hospitalarios un sistema de gestión de la comunicación institucional para las entidades que configuran el sector sanitario.

El libro está estructurado en doce capítulos que analizan las distintas fases necesarias para elaborar un plan de comunicación corporativa en un hospital. Los dos primeros capítulos sientan las bases del concepto de ‘salud’ y de ‘comunicación hospitalaria’. Los capítulos tercero y cuarto se centran en la fase de investigación previa al diseño del plan. El quinto capítulo analiza los protagonistas principales del plan de comunicación y los principios que deben guiar al mismo. El capítulo seis versa sobre las estrategias de comunicación corporativa que puede aplicar un hospital. Los cuatro siguientes capítulos evalúan la comunicación del hospital con los públicos internos y externos. El capítulo once se centra en el mensaje y la creatividad en la comunicación hospitalaria. Y por último, el capítulo doce ofrece un análisis de los distintos métodos existentes para evaluar los resultados de un plan de comunicación corporativa.

Un libro muy recomendable para DICOMs y agencias que deban gestionar la comunicación de las entidades que conformar el sector sanitario.

Medina Aguerrebere, Pablo; GonzÁlez Pacanowski, Toni, ‘Comunicación hospitalaria: un plan para el siglo XXI’, Fragua, 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *