Sobre la planificación estratégica

La planificación estratégica, como explica Cristina Sánchez-Blanco, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra,  es el nombre que actualmente recibe lo que antes de denominaba planificación de cuentas o planning.

Sobre el avance de la planificación estratégica en el panorama profesional, es sobre lo que trata el último libro que esta profesora ha coordinado: Planificación Estratégica, Universitas, 2011. La obra cuenta con capítulos escritos por planners en activo que reflexionan sobre su ámbito profesional y sobre los cambios e innovaciones que se están generando en él.

La obra aporta una visión completa de esta disciplina. Apuesta por poner en valor la obtención de un conocimiento global sobre los consumidores para posicionarles en el centro de la comunicación comercial para aumentar así la eficacia publicitaria tan exigida por las empresas anunciantes, sobre todo en momentos de crisis como el actual.

Según los coautores de este libro, el trabajo de los planners no consiste sólo en acumular información, sino que debe transformarla en ideas que estimulen el trabajo creativo.

La obtención de esta valiosa información requiere de profesionales dedicados exclusivamente a conocer a los clientes en profundidad, desarrollando para ello herramientas de trabajo y procesos de investigación sólidos, que permitan dejar a un lado la intuición y aportar información verificada que enriquezca el proceso comunicativo y aumente su eficacia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *