La Asociación promueve una investigación para detectar con exactitud las necesidades formativas del sector

La promoción de cursos especializados que contribuyan a facilitar la formación continua de los profesionales que trabajan en las 18 agencias que actualmente forman parte de La Asociación es uno de los ejes estratégicos de esta entidad desde su constitución en 2008. Con la finalidad de detectar con mayor exactitud los ámbitos y materias en las que los profesionales de la comunicación navarros pueden precisar formación para mejorar su competitividad, y la cantidad, y calidad de los servicios ofertados, La Asociación, con la colaboración de SISTEMA Escuela de Arte y Diseño, ha puesto en marcha entre sus asociados una encuesta on line que aportará información útil para identificar las necesidades de formación de los profesionales de estas 18 agencias. Tras esta primera recogida y análisis de datos, La Asociación iniciará la creación de planes formativos trianuales. Con toda probabilidad, en una segunda fase, el cuestionario será difundido entre todas aquellas agencias que forman parte del sector que estén interesadas en participar en esta investigación.

Durante el segundo semestre de 2009 y el primer semestre de 2010 La Asociación puso en marcha casi una veintena de cursos, gracias al respaldo económico de la CEN en el marco convenio intersectorial autonómico. Casi 400 profesionales se han beneficiado de la formación impartida. Para este último semestre del año y el próximo de 2011 están programados más de 15 cursos especializados que se darán a conocer al conjunto de la sociedad a través de esta web.