Ecos del I Encuentro de comunicación y publicidad de navarra

La Asociación navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad, celebró el 4 de mayo de 2010 el I Encuentro anual de Comunicación y Publicidad de Navarra. Al acto acudieron más de cien personas entre las que estaban los directivos de las dieciocho agencias que configuran esta entidad. También participaron representantes del departamento comercial de varios medios de comunicación de nuestra Comunidad.

El objetivo, destacar el valor de la publicidad y la comunicación para entidades públicas y privadas, sobre todo en etapas difíciles como la que estamos pasando. Como dijo Ecequiel Barricart, Presidente de la Asociación: “Innovación, tecnología y talento de las personas caracterizan a nuestro sector, un sector determinante para Navarra que demuestra con este primer foro abierto al público su unidad”.

El Encuentro contó con la intervención de Don Xavier Oliver quien impartió la ponencia “La crisis una oportunidad dorada”.

En el encuentro, David Arratibel, Vicepresidente de La Asociación presentó su primera campaña publicitaria. Con el slogan “Si la comunicación te parece cara, inténtalo con el olvido”, La Asociación encabeza una campaña que pone en valor los beneficios que la inversión publicitaria y comunicativa genera en aquellas empresas e instituciones que realmente apuestan por ella.

La campaña, que escucharemos y veremos a partir del 5 de mayo en radio, televisión y prensa, ha sido respaldada por todos los medios de comunicación navarros.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron directores de publicidad de los Medios navarros, Sara Sanz (Diario de Noticias), José Manuel Erro (Diario de Navarra) y José Antonio Calderón (Nueva Gestión) y donde se debatió cómo está afectando la crisis económica a este sector. Entre las intervenciones del público, destacaron las de los directores de las 18 agencias y las de Idoia Altadil (Onda Cero), Fernando Chocarro (Cope) y Sandra Goldaraz (Nafarpes) quienes también dieron la visión del estado de la cuestión desde los medios en los que trabajan. Todos coincidieron en la necesidad de seguir invirtiendo en comunicación para, no perder cuota de mercado y crecer en época de crisis.

Con esta primera edición, el Encuentro se consolida como un foro de debate que permita al sector de la comunicación, en su concepción más amplia, pararse, pensar y compartir, para seguir innovando y adecuando este ámbito profesional a las necesidades vigentes actualmente.

El éxito alcanzado en esta primera edición, financiada exclusivamente con fondos de la propia Asociación, anima y respalda la apuesta de esta entidad por organizar en Navarra futuros Encuentros sectoriales de Comunicación y Publicidad.

La Asociación animó públicamente a las administraciones a respaldar este tipo que jornadas ya que la comunicación y la publicidad son elementos diferenciales y claves en la consolidación de tejidos empresariales sólidos. Este espacio de encuentro entre los agentes que conforman la sociedad de la información navarra, enriquece la capacidad que tiene nuestra comunidad de comunicar y expresar sus proyecto e inquietudes.